Concert Ticket, Apple patenta sistema de entradas para eventos

/
/
/
7 Views

Un interesante sistema de tickets o entradas para eventos se está preparando el equipo de Apple, para funcionar junto al popular smartphone de la compañía,  el iPhone.

Apple Concert Ticket +

Al menos eso podemos notar en una patente que ha registrado la compañía de Steve Jobs en la que se muestra perfectamente un modelo de venta de entradas para eventos mediante el sistema de la tienda de iTunes.

La patente es muy clara y presenta gran cantidad de detalles, por lo que podríamos pensar que su lanzamiento está bastante próximo, a diferencia de mucha otras patentes que la empresa suele registrar y que aún no sabemos a ciencia cierta de qué se tratarán finalmente.

Esta creación pretende revolucionar el mundo de la venta de entradas para eventos (llámense conciertos, partidos de fútbol, museos, etc…), ya que solo tendríamos que utilizar nuestro iPhone (claro, quien tenga uno) para entrar a dichas presentaciones. Bastará con acceder a la tienda de iTunes, donde podremos adquirir los tickets para los eventos en cuestión, y registrarlos con los datos que ya tiene la tienda de nosotros. Una vez adquirido el pase, bastaría con transferirlo a nuestro iPhone para así poder llevarlo al evento, donde los encargados de la taquilla leerían un código de barras que quedaría guardado en la aplicación destinada para ello en el iPhone.

Adicionalmente, la patenta muestra cómo podría ser usada para obtener descuentos y beneficios únicos para los conciertos, lo cual sin duda sería una de sus mayores ventajas, junto con el beneficio obvio de no tener que imprimir o recoger los pases en algún establecimiento.

Este sistema es usado por algunos establecimientos como cines en Europa (particularmente en Madrid) donde es posible adquirir las entradas mediante el sitio web de dichos lugares, y posteriormente transferirlos a los móviles compatibles con el código de barras.

Estaremos al pendiente de lo que pretenda lograr Apple con esta nueva creación.

Fuente | DigitalBeat.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :