HP anunció la adquisicón de Palm por $1.2 billones de dólares

HP acaba de anunciar la compra de Palm por la cantidad de $1.2 billones de dólares. Esta es una de las sorprendentes adquisiciones millonarias de este año 2010, en donde HP busca entrar en el mundo de la WebOS de los smartphones  con el que sin duda hará un buen negocio.

Logos de HP y Palm

Hace unos días Hewlet Pakard llegó a un acuerdo con Palm para hacer la compra, las dos empresas accedieron y la venta se hizo oficial. Solo es cuestión de días para que el negocio se concrete, ya que debe ser aprobado por los accionistas de Palm y las normas regulatorias en Estados Unidos.

HP quiere entrar al negocio de los smartphones y sistemas operativos para estos, y Palm es la empresa que vio con posibilidades de abrirle camino en este mercado. Todd Bradley, el vicepresidente ejecutivo de HP comentó: “El innovador sistema operativo de Palm -WebOS- provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles”, según lo publicado en abc.

Ya habíamos anunciado cuando Palm estuvo en venta y ahora ya tenemos la confirmación de la adquisición de Palm por parte de HP.

HP se quiere convertir en un líder en el sector de los smartphones, apenas está comenzando y sin duda necesitará algún tiempo para posicionarse entre los mejores, pero Palm es una buena opción de desarrollo para esta empresa.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Serán billones de dolares, ¿no? Pero billones americanos, no españoles.

    1 Billón = 1000 Millones (USA)
    1 Billón = 1000000 Millones (España)

  2. yo tambien quede un poco confundido al principio pense que era
    U$D1.200.000 no 1.2 billones beno saludines

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *