Instalan Android en un iPhone

/
/
/
6 Views

Así es, lo que probablemente se convertirá en la mayor noticia en cuanto al hacking/modding del iPhone de Apple se dio ya, cuando un miembro del equipo de desarrollo y hacking de Planetbeing logró “portear” el sistema operativo de Google, el Android OS, a un dispositivo iPhone de primera generación.

Android en un iPhone

Al parecer esta es la primera vez que alguien logra instalar un sistema operativo diferente al iPhone OS en uno de los teléfonos móviles de Apple. Las implicaciones de este logro realmente son importantes, y vamos a comentarles por qué.

El port aún está en una versión Alpha y no funciona con el iPhone 3G ni mucho menos con el 3GS, pero con algunas mejoras, este logro podría permitir a cualquier usuario de un iPhone probar las dulces mieles de lo que significa contar con el sistema operativo de Android. Lo mejor, es que la creación permite un dual-boot o arranque doble, lo que en otras palabras significa, tener ambos sistemas operativos conviviendo sin problemas, permitiendo así seleccionar el de nuestra preferencia con tan solo reiniciar el dispositivo.

Los beneficios son enormes. Imagina probar todas aquellas aplicaciones que no fueron permitidas por la App Store, pero que si tienen su versión existente en Android, en tu mismo iPhone. O ¿por qué no? pensar en el desarrollo que Google pretende para Android y sus capacidades de reproducción Flash, para lograr correr sitios web y aplicaciones desarrolladas en este ecosistema tan popular.

Si aún no me crees, checa este video publicado por el mismo desarrollador, con el iPhone OS y el Android OS funcionando conjuntamente en el dispositivo. Simplemente, asombroso.

Video de Android corriendo en un iPhone de Apple:

Fuente | PlanetBeing.

2 Comments

  1. Que jailbreak ni que nada eso quedo en el pasado si quieres hacer un verdadero hack a tu iphone esto es la onda y no ese jailbreak

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :