Super Ordenadores de IBM con micros de Intel y NVIDIA

La empresa fabricante de ordenadores IBM ha anunciado este Martes un ordenador de alto rendimiento que combina microprocesadores de Intel y un GPU (Tarjeta gráfica) de NVIDIA, por primera vez en esta empresa.

IBM iDataPlex Dx360 M3

Se trata de la IBM iDataPlex Dx360 M3 que es potenciada tanto por unidades de procesamiento central Intel Xeon como por GPU Nvidia Tesla. Este ordenador está diseñado para ser puesto en Cluster con otros DX360 M3 a fin de formar una super computadora o un super ordenador.

Esta es la primera vez que una de las grandes compañías adopta un microchip NVIDIA para un super ordenador que podrá ser vendida en todo el mundo.

“Ahora los clientes podrán tener acceso a todo lo que IBM ofrece a la mesa en informática de alto rendimiento.” dijo Sumit Gupta vía telefónica en una entrevista este Lunes  a Cnet.

En una super ordenador, el CPU y el GPU trabajan en conjunto de una manera que es analoga a una PC, de acuerdo a Gupta. En el caso de una computadora de escritorio, el CPU se encarga de del lanzamiento de aplicaciones o de obtener archivos del disco duro, mientras que el GPU se encarga de tareas de ordenador muy especializadas. Por otro lado, cuando una supercomputadora se encarga de calcular alguna tarea muy intensiva, como por ejemplo, el calcular el comportamiento de una gran cantidad de partículas de agua, el GPU trabajaría mejor en el proceso que el CPU.

No hay precios aún desvelados respecto a este nuevo ordenador.

Fuente | CNET.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *