WordPress vulnerable a un ataque masivo

/
/
/
4 Views

Malas noticias para los usuarios de WordPress, especialmente para los que tienen hospedados sus blogs en DreamHost, ya que dichos blogs han estado sufriendo ataques masivos que han afectado el correcto funcionamiento de las bitácoras y ocasionando daños severos.

WordPress

No se tienen reportes de que sean todos los blogs hospedados en DreamHost, pero si una gran parte de ellos y este ataque ha iniciado en dicha empresa de hosting, expandiéndose entre otras empresas como Media Temple, Godaddy, BlueHost y otros.

Otros sistemas de gestión de contenidos y CMS’s que trabajan con PHP se han visto afectados (aunque en su mayoría han sido blogs de WordPress), entre los cuales podemos destacar Zen-Cart, que es una solución integral para sistemas de comercio electrónico.

El problema se ha registrado gracias a un script que se inyecta en las páginas de los gestores de contenido, infectando ordenadores de usuarios con malware y ocasionando un mal funcionamiento tanto del ordenador como de la navegación web.

Ya se han estado publicando posibles soluciones, tanto para corregir estos problemas o para evitar el mal funcionamiento, puedes ingresar en la página Sucuri (como solucionar el problema de ataque de malware a blogs de WordPress), y podrás encontrarte algunas posibles formas de eliminar los problemas del malware.  Y esto ha sido publicado en H Online, quien ha informado sobre este ataque masivo.

Hay que solucionar los problemas que pudiésemos llegar a tener con nuestro blog de WordPress.

1 Comments

  1. Pues en mi caso estoy teniendo unos problemas enormes en el blog. Hasta tal punto que he tenido que hacer una copia de la base de datos y reventar todo lo demás.

    Es importante el cambiar contraseñas del FTP y del acceso a las bases de datos.

    Tengo alojamiento con Godaddy.

    Saludos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :