ASUS Rampage III Gene, potente micro-ATX

- - Empresas

Previo al evento Computex, Asustek ha presentado una tarjeta madre micro-ATX de gran potencia que ha sorprendido a propios y extraños.

ASUS Rampage III Gene

Se trata de la ASUS Rampage III Gene con soporte para los micros de Intel de 6 núcleos, multiGPU, la nueva tecnología USB 3.0 de la que les hablamos previamente, puertos SATA de 6GB/S y por si fuera poco, capacidades de overclocking que harán las delicias de los más experimentados.

El ASUS Rampage III Gene con socket LGA-1366 y chipset X58 Express soporta los procesadores más potentes de Intel de gama de consumo, incluye dos slots PCI-Express 2.0 x16 lo que permite alojar dos tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA en SLI o ATI en CrossFireX, un PCI-Express x4 y un cuarto slot PCI.

En cuanto a la memoria, la ASUS Rampage III Gene posee 6 ranuras para memoria DDR3, transferencia de datos vía SATA a 6Gb/s bajo un controlador Marvell, SATA 3Gb/s, chip de audio X-Fi para 8 canales de audio, dos puertos SuperSpeed USB 3-0 y otros adicionales 2.0, Ethernet, y Firewire. Sin duda una Micro bastante potente para ser Micro-ATX.

La Rampage III Gene cuenta con un botón muy útil de borrado de CMOS, y como ya les mencionamos, las posibilidades de overclocking de ROG Connect cuya interfaz permite controlar el ordenador desde una terminal móvil vía Bluetooth o desde un equipo portátil.

La mencionada tarjeta madre se pondrá a la venta en las próximas semanas sin precio oficial definido. Sin duda no será una opción económica, pero si una de las más potentes que están disponibles en el formato Micro-ATX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *