Sudáfrica 2010, el Primer Mundial en 3D

munidial 3D

Esto del 3D (aunque muchos no le vean el sentido) llegó para quedarse, he tenido la oportunidad de ver una película en 3D y la experiencia muy recomendable. Las empresas están apostando mucho por esta tecnología y que mejor manera de aumentar la fiebre del 3D que el evento televisivo más importante del año: El mundial de Fútbol.  Seguro te estarás preguntando “¿Que rayos tiene que ver Shakira y sus “pompis” con todo eso?”- Pues fácil, la popular cantante Colombiana será la primera en mostrar toda esta furia mundialista  en 3D.

La canción “Waka Waka”  interpretada por Shakira fue escogida por la FIFA como himno oficial del mundial de fútbol y para la grabación del vídeo musical fue usada la tecnología 3D, siendo éste uno de los primeros con este formato y  será estrenado a 25 días del Mundial.

Para la transmisión de los partidos en 3D será necesario disponer de un terminal iPlus y un televisor con la capacidad de emitir imágenes en 3D, ya se pueden encontrar en las tiendas a un precio aproximado a 3500 dolares / 2200 euros, de marcas como Samsung, Panasonic y Sony.

Las trasmisiones en 3D estarán a cargos de las principales cadenas televisivas del mundo, en Europa será Canal+  y en EEUU será la cadena de televisión ESPN. En teoría los beneficios económicos deben estar asegurado,  sobre todo para las empresas que distribuyen los lentes 3D, pues será la primera cosa que destruir cuando el equipo contrario haga un gol.

Fuente: El País

Published by pedropm32

Ingeniero en Computaci??n egresado de la Universidad Jos?? Antonio P??ez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnolog??a y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer da??o a los dem??s, disfruta al m??ximo todo lo que hagas"

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *