Internet de banda ancha en Finlandia, Derecho Constitucional

/
/
/
5 Views

El pasado 1 de julio  en Finlandia es derecho constitucional el acceso a Internet de banda ancha. A partir de ahora, todas las compañías que ofrecen estos servicios, deberán ofrecer una conexión de 1Mb/s. Aunque el gobierno espera se incremente a 100Mb/s en el 2015.

En Finlandia el acceso a internet es derecho constitucional

En Finlandia cerca del 96% de la población cuenta con conexión a Internet, por lo que sólo será necesario ampliar la cobertura a cerca de 4 mil hogares más. Y es que, según la Ministra de Comunicación, Suvi Linden, el Internet ha dejado de ser una herramienta exclusivamente para entretenimiento.

Los países nórdicos cuentan con uno de los mejores niveles de vida. Apenas el año pasado en Suecia y Noruego se dejó de medir el nivel de analfabetismo, simplemente porque no existe en esos países.

Mientras tanto, España se espera cuente con una disposición similar para el año próximo. En los EE.UU. se espera que el Internet llegue al 100 % de los hogares en 10 años.

Según nuestra fuente, en América Latina, hay países que trabajan con propuestas similares. En Brasil, el presidente Lula Da Silva se reunió con ministros para crear un ente encargado de llevar el Internet a todos los brasileños para el 2014, un plan que costará cerca de 6 mil millones de dólares.

En México, según estadísticas existen cerca de 30 millones de usuarios de Internet, siendo uno de los países con más usuarios entre los países de habla hispana. Sin embargo, según especialistas, las conexiones son las más lentas y costosas en latinoamérica.

2 Comments

  1. En algún lugar del mundo tiene que haber pioneros como los finlandeses para que los otros gobiernos tengan un modelo exitoso para seguir y masificar la conexión a internet de manera que hayan menos riesgos. Sería una gran cosa que en España llegaramos a tener una cobertura tan alta para que todos tengan acceso a la red, a un costo módico y que las operadoras dejen de cobrar lo que quieren por sus productos. Saludos, Diego.

  2. Que chingon que orgullo como nación poder decir: no medimos el indice de analfabetismo porque no existe; sueño con un México así

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :