El Nexus One no llegará a México

/
/
/
2 Views

El teléfono móvil creado por la Google no llegará a México. Este teléfono móvil salió apenas en enero de este año, pero todo parece indicar que dejará de fabricarse.

Nexus One no llegará a México debido a que dejará de producirse

Según Schmidt, el Nexus One fue lanzado a la venta con el propósito de ayudar a dar impulso al sistema operativo Android, el cual fue lanzado en septiembre del 2008 de manera gratuita, y del cual ya se encuentra disponible la versión 2.2. Este teléfono móvil, dijo, cumplió con su objetivo, por lo que ya no se necesitan producir. “Nexus One fue un experimento exitoso pero no habrá Nexus Two”, dijo Eric Shmidt, CEO de Google.

Sin embargo, todo parece indicar que la verdadera razón de que su producción se discontinúe, son las bajas ventas que registró desde su fecha de lanzamiento, a principios de enero de este año. Y es que en un principio sólo estuvo disponible en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán a través de www.google.com/phone con un precio de 529 dólares, por lo que a sólo 74 días de salir al mercado, solo había registrado ventas por 134,000 unidades, mientras que en el mismo período el iPhone y el Motorola Droid ya habían vendido más de un millón de unidades.

“No tenemos planes de derribar a Apple. No es así como operamos. Lo que queremos es hacer algo diferente”, dijo el ejecutivo. El Nexus One no es el único en ser derrotado por el iPhone, ya que Microsoft anunció que dejará de fabricar su móvil Kin.

Al parecer, según nuestra fuente de referencia, uno de los motivos del fracaso del Nexus One fue que sólo estaba disponible a través de la web de google, lo que no permitió el fácil acceso a todos los interesados. Algunos otros lo atribuyen a la gran popularidad del iPhone el cual al parecer no competencia, a pesar de sus defectos.

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :