La Unión Europea pedirá que Apple utilice Flash en sus dispositivos

/
/
/
4 Views

La Unión Europea le podría exigir a la empresa de Apple a abrirse a sus competidores, eso incluye adoptar el sistema adobe Flash, así como sincronizar otros dispositivos con la tienda de música de iTunes. Esta es una medida que la Unión Europea puede tomar, gracias a su legislación.

Flash dentro de un iPhone

La empresa Apple ha mantenido su exclusividad, gracias al desarrollo de programas propios para sus dispositivos, desde softwares hasta aplicaciones, además de ser tan exclusivo, no ha dejado que otros dispositivos puedan acceder a sus productos como la tienda de música iTunes.

Desde el sitio abc explican la sección 2.2.3 de la agenda digital, diciendo lo siguiente:

La Comisión… propondrá medidas legales sobre la interoperabilidad de las TIC, a más tardar en 2010, para reformar la normativa sobre la aplicación de las normas TIC en Europa, a fin de permitir el uso de ciertas normas de foros y consorcios de TIC. Promoverá la interoperabilidad adoptando en 2010 una Estrategia Europea de Interoperabilidad y un Marco Europeo de Interoperabilidad; Examinará la viabilidad de eventuales medidas que puedan inducir a los principales protagonistas del mercado a conceder licencias respecto a la información sobre la interoperabilidad presentando un informe a más tardar en 2012.”

Esto se traduce en que la Unión Europea puede exigirle a empresas como Apple que se han mantenido exclusivas (sin brindar la posibilidad de una competencia justa entre otras empresas), para poder exigirles que se abran al mercado, integrando en este caso el sistema Flash y que otras empresas puedan acceder a iTunes desde sus dispositivos.

Lo que la Unión Europea quiere evitar son los monopolios, para que exista una competencia justa en el mercado, ya sea de productos propios o del extranjero, y han sido bastante insistentes con las empresas para brindar muchas opciones y que el usuario sea el que decida que es lo que mejor le conviene.

4 Comments

  1. Está bien que la Unión Europea vaya poniendo freno a estas prácticas comerciales tan agresivas.
    En mi opinión Appel se está moviendo con pies de barro. Hasta hace poco hacía furor la Blackberry, muchos de estos se han pasado al iPhone, mañana ¿dónde estarán?.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :