Conversor y editor de vídeos MKVToolnix

Si eres fanático del formato MKV (Matroska Video), y te gusta pasar tus vídeos y películas a este formato, te presentamos la herramienta de edición y conversión MKVToolnix.

Edita y convierte vídeos en formato MKV con MKVToolnix

Como su nombre lo indica, es una aplicación de conversión diseñada principalmente para usuarios Unix y derivados, como las distribuciones Linux, pero también dispone de un instalador para Windows.

El programa acepta diferentes formatos de entrada en vídeo WMV, AVI, MP4, RMVB. También soporta diferentes formatos de audio, como MP3, OGG, FLAC. También cuenta con soporte para archivos de subtítulos, como SRT, ASS, y otros, los cuales podemos agregar a nuestro producto final, tanto en hardsub como softsub.

La herramienta cuenta con opciones indispensables para añadir diferentes pistas de audio, con lo cual puedes hacer tus vídeos multilenguaje. Y con las opciones para softsubbing, puedes añadir múltiples subtítulos. El resultado final es un vídeo con todas las características de un DVD o Blu-ray Disc profesional.

El sitio MKV Tool Nix, señalan que esta herramienta está dirigida a usuarios con conocimientos algo avanzados en la edición y conversión de vídeo y familiarizados con los términos relacionados, como eso de multiplexado y otras cosas, ya que tiene ciertas opciones que, si bien no son difíciles de entender, si pueden desorientar y abrumar al usuario neófito en este asunto.

Si te interesa este programa, lo puedes descargar de aquí. Se trata de la versión 4.2.0 ejecutable en formato instalador para Windows. Lo mejor de todo es que es una descarga gratis y podemos disfrutar los beneficios del software libre..

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *