Guionista crea y prueba nuevo teorema en Futurama

Todos sabemos que muchos de los escritores de animaciones y comics son unos frikis, pero esta vez la serie de TV de la cadena Fox ha ido un paso más allá, creando un episodio del que mucha gente está hablando.

Guionista demuestra teorema matemático en serie Futurama

En el episodio The Prisoner of Bender (El Prisionero de Bender) de la serie Futurama, lanzado al aire el pasado 19 de agosto por la cadena Fox,el Profesor y Amy usan un nuevo invento para cambiar mentes. Después descubren que en las dos mismas mentes no se puede revertir el proceso, por lo que luego de algunos otros cambios de mente entre Fry, Amy, Leela, Dr. Langosta, y otros, al Profesor, ya en el cuerpo de Bender, se le ocurre recurrir a las matemáticas para resolver el dilema.

Es aquí cuando el escritor de la serie animada, Ken Keeler, con un doctorado en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Harvard, decide crear una ecuación para probar que con suficientes cambios, eventualmente todos quedarán con sus respectivos cuerpos. Algo parecido a esto (?????):

π = 1  2  ...  k  k+1  ...  n
    2  3  ...  1  k+1  ...  n

Según la información obtenida vía GeekoSystem, el Productor Ejecutivo de la serie, David X. Cohen, licenciado en Física también por Harvard, ya había adelantado en entrevista para la American Physical Society sobre el episodio 10 de la nueva temporada, en la cual Keeler demostraría un teorema para explicar el complejo giro de la trama.

Pero no sólo la gente habla de este episodio por el Teorema, sino que la trama es el escenario perfecto para una escena un poco asquerosa. Y es que Fry y Leela, en los cuerpos del Dr. Zoidberg y el Prof. Farnsworth, comprueban que sigan enamorados a pesar del cambio de cuerpos, dando como resultado una escena de besos entre una langosta y un viejo arrugado en un restaurante. Aquí la imagen. ¡Véanla bajo su propio riesgo!

Escena un poco fea del episodio de Futurama

Aquí te dejamos el vídeo de Youtube:

A disfrutar de Futurama y toda su magia.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Revisar el post, ya que poneis Dr. Langosta y es en realidad Dr. Zoidberg.

    La cadena que emite Futurama ACTUALMENTE es Comedy Central, ya que la FOX la canceló.

    Saludo

  2. Es el método de elementos finitos, usado igual antiguamente para resolver ecuaciones múltiples en análisis estructural, solo que tiene unos condicionamientos difíciles, será cosa de intentar resolverlo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *