Microsoft crea prototipo para corregir fotografías desenfocadas

/
/
/
3 Views

En la actualidad es muy normal contar con una cámara fotográfica o algún tipo de dispositivo que nos permita capturar fotografías, pero aun hay algunos inexpertos en su uso y por lo tanto vemos de vez en cuando fotos en redes sociales muy desenfocadas.

prototipo de la camara fotografica microsoft

Por tal motivo un equipo de Microsoft Research creó una nueva tecnología que permite corregir imágenes desenfocadas por culpa de una mano temblorosa, utilizando un algoritmo Anti-Blur el cual requiere de un acelerómetro y un sensor giroscopio para medir los pequeños niveles de movimiento que pueden ocurrir al tomar una foto.

Se trata de un método automático de optimización que resuelve el problema de las fotografías tomadas con cámaras en movimiento.

foto de coca cola distorsionada y corregida

En la demostración usaron un prototipo que incluye una cámara réflex con un acelerómetro de 3 ejes y 3 giroscopios de un solo eje conectados en una placa Arduino. La SLR se conecta a la placa con un disipador de señal y cada vez que los sensores hacen sus lectores se envían los datos vía Bluetooth. Después se lleva a cabo la reconstrucción de la escena usando varios ajustes.

Esta nueva tecnología es parecida a la actual usada en el iPhone 4 ya que también incluye un giroscopio que detecta el movimiento presente, pero bueno, creo que falta todavía bastante para que este prototipo este circulando en las nuevas cámaras fotográficas que mas adelante nos permitirán olvidarnos de cualquier movimiento producido por nuestra mano.

Link: Microsoft Tech Can Deblur Images Automatically (Slashdot)

1 Comments

  1. Saludos. No confundan desenfoque (mal enfoque) con movimiento (mal pulso o velocidad incorrecta) de las fotos. Son dos cosas diferentes que están causando mal entendido. Una foto puede estar enfocada y congelada, enfocada y movida, desenfocada y movida, desenfocada y congelada. En las cámaras básicas se produce por el tiempo de conversión análogo-digital. En fotografía profesional existe distintas técnicas de movimiento (barrido, congelado y sugerido).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :