Nintendo trabajó junto a Nokia en un móvil

- - Empresas, Tecnología

Según una fuente que prefirió el anonimato, a principios del año 2000 las compañías Nokia y Nintendo trabajaron juntos en el desarrollo de un móvil.

Nintendo y Nokia trabajaron juntos en un móvil, según informante anónimo

Según el informador, el dispositivo móvil fue desarrollado por completo en las instalaciones de la compañía Nintendo, en Japón. Sin embargo, refiere, a la hora de estar en manos del director el producto fue rechazado. Eso mientras Nintendo trabajaba en su consola portátil DS. Y por otra parte, la finlandesa Nokia se encontraba trabajando su N-Gage.

“Tienes que recordar que Nintendo es una compañía muy conservadora. Siempre tiene varios proyectos de investigación y desarrollo al vuelo, pero la mayoría de ellos tarde o temprano son rechazados. Es como opera”, refiere la fuente.

Según la información obtenida vía pocketgamers, la fuente, quien prefirió mantenerse anónimo, fue un trabajador dentro del reducido número de investigadores en el proyecto de desarrollo. Estos proyectos conocidos como Skunkworks, en los cuales las personas dentro del desarrollo del dispositivo trabajan con estricta confidencialidad, y por estricta me refiero a que no se les permite siquiera el uso de memorias extraíbles.

A pesar del rechazo del proyecto en ese momento, actualmente con el éxito de la Wii y la DS, tal parece que el sector de móviles no es algo que les preocupe demasiado a los directivos de Nintendo. Y aunque el mercado de móviles es muy amplio en Japón, con las derrotas de Microsoft en ese sector con Kin, yo creo que mejor hay que hacer caso al dicho de: “zapatero y tus zapatos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *