Ubuntu 11.04 es bautizado Natty Narwhal

Ubuntu recién puso a la disposición de la comunidad la versión 10.04.1, que es la versión 10.04 con las actualizaciones a errores conocidos, por lo que si tienes tu distribución al día en cuanto a actualizaciones, no es necesario que la descargues.

Ubuntu 11.04 es bautizado con nombre clave Natty Narwhal

Recientemente anunciaron que la próxima versión de la distribución fue bautizada como Natty Narwhal. Se trata de la versión 11.04 de la famosa distribución de Linux de la empresa Canonical Ltd., del sudafricano Mark Shuttleworth.

Pero, ¿por qué el nombre? Bueno, Natty es un adjetivo que significa elegante, y hace referencia a que la primera impresión jamás se olvida. Narwhal, en español narval, es un animal de la familia de las ballenas que habita en el ártico. La principal característica de los machos de esta especie, es un diente helicoidal, parecido al cuerno de un unicornio, y que puede alcanzar los dos metros de longitud.

El narval es un animal que está en peligro de extinción, lo cual, según Shuttleworth es un recordatorio de que toda la comunidad debería participar para mantener el proyecto Ubuntu vivo, sea en el desarrollo de aplicaciones, reporte de errores y agujeros de seguridad, etc.

Con información de Genbeta.com, la liberación de la versión 10.10 Maverick Meerkat se adelantará del 28 de octubre al 10 de octubre. Esto para aprovechar la coincidencia del día diez, mes diez y año diez (10/10/10).

Asimismo, en el blog del empresario, da a conocer que la fecha en la que verá luz será hasta el 28 de abril de 2011. Mientras tanto, puedes hacer tus apuestas y pronósticos sobre cual será el nombre de la siguiente distribución.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *