Banda ancha, por derecho, para Eruopa en 2013

Se preguntarán. ¿Que nuevas llevas ahí? Y yo responderé: “Oh, nada. Sólo que todo europeo tendrá como derecho universal, el tener Banda Ancha“. Y ustedes dirán: “Ahh!! aopsjidasshnasoid!!” (es por la gran emoción de la noticia pues, se quedaron sin palabras, o mejor dicho, no pueden estructurarlas. Al menos yo me he quedado así).

askjpifnh

Pues si, esta semana la Comisión Europea (CE) ha propuesto un plan a cinco años para tener Banda Ancha en todo Europa. Banda Ancha rápida y, énfasis aquí, ultra-rápida.

La comisaria europea Nellie Kroes se ha comprometido a asegurar que todos los ciudadanos de Europa podrán acceder a la banda ancha básica para el año 2013, y la banda ancha rápida y ultra-rápida para 2020.

No es que Europa no esté a buen nivel de conexión de Internet, de hecho está en los niveles medios de adopción de banda ancha más altos del mundo, que no esta tan mal, hay lugares con peores conexiones, mucho peores, créanme, pero solo el 1% de los europeos disponen de una conexión de alta velocidad mediante fibra, compitiendo con el gran 12% de los japoneses y el 15% de los surcoreanos.

Para lograr esto, los países miembros se verán obligados a que finalicen los procesos de concesión de licencias para las compañías de telecomunicaciones antes de acabar el 2012 y así poder llevar a cabo el plan propuesto.

Según la comisaria Nellie Kroes:

Estas medidas contribuirán a asegurar que los europeos dispongan de la Internet de primera clase que se merecen, para poder acceder al contenido y a los servicios que desean“.

Como ya se habrán imaginado, este plan no es bien visto por compañías como Telefónica que quiere limitar el uso de las tarifas planas a Internet, proponiendo tarifas por segmentos según consumo. Esperemos que las grandes corporaciones no ganen en esto, y el plan del derecho universal de acceso a Internet de Banda Ancha sea cumplido.

Vía canalpda.

Published by Ricardo Avila

Mi nombre es Ricardo. Aficionado de la musica, la cocina, los autos y la tecnologia. Me gusta hacer reir a los demas y aprender cosas nuevas.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *