Mejora Windows 7 con estos consejos

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más usados del mundo en los PC, y como ya viene siendo costumbre en Windows desde que lo conocemos y también en otros sistemas como GNU/Linux o Mac, luego de un tiempo nuestro equipo se comienza a poner lento y comienzan las primeras señales de vejes del sistema.

Atajos de teclado Windows 7

Es allí cuando sabemos que nuestro PC necesita una pequeña optimización, simples cosas que ayudan mucho a mejorar el rendimiento del equipo, que dicho sea de paso si tienes un virus no sacas nada con aplicar estos consejos porque tu ordenador seguirá igual de lento que de costumbre para ello utiliza un antivirus o anti malware de tu elección, yo recomiendo Microsoft Security Essentials, pero para quienes no tienes virus a continuación algunos consejos.

Acelera el arranque de Windows indicando cuantos núcleos tiene tu procesador, este es un truco que ayuda a Windows a mejorar el uso de recursos, por defecto Windows soporta un procesador, o más bien parece hacerlo, ya que yendo al menú inicio y en cuadro de búsqueda de archivos escribiendo msconfig accederemos a configuración de Windows allí accedemos a Opciones Avanzadas y luego a Numero de procesadores, allí indicamos el numero de procesadores que tiene nuestro ordenador.

Acelera el apagado de Windows para mejorar la velocidad de este, otro truco que algunos desconocen es que se puede cambiar el numero de segundos que espera Windows para apagar el PC, este es de 12 segundos, donde se espera que los programas se finalicen y los procesos se cierren, hay un problema eso sí, ya que si aceleramos el apagado de Windows podemos cerrar procesos que deben ser finalizados a su tiempo o al tiempo que requieren esto para su fin, por lo que podemos perder trabajo que hayamos realizado, pero si quieres aplicar este truco ve al cuadro de búsqueda del menú inicio y escribe regedit, luego ve a HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSetControl y en la opción WaitToKillServiceTimeOut cambia el valor de 12 por el que quieras, pero recuerda mi advertencia.

Acelera Windows quitando programas al inicio, este es el más común de todos, accedemos al menú inicio y en el cuadro de búsqueda del menú escribimos msconfig, luego vamos a la pestaña Inicio y deseleccionamos los programas que no queremos que inicien, ojo que si matas algún proceso importante tendrás que recuperarlo por lo que debes tener cuidado, procesos como antivirus o firewall deben ser cuidados al igual que el administrador de ventanas y los procesos del sistema.

Con estos consejos el uso de Windows 7 puede ser más agradable, no son cosas del otro mundo, pero nunca esta demás aprenderlas o volver a recordarlas, por lo que allí esta, lindo y preciso.

Algunos artículos relacionados con el tema: “Como optimizar Windows 7“.

Join the Conversation

16 Comments

  1. Ja!!! no mi amigo… en GNU/Linux eso es muuuy raro… una computadora puede estar con el mismo sistema por años y no alentarse :). Claro que depende de varios factores pero es otra onda 🙂 nada comparado con los 17 minutos que tarda en iniciar la computadora de mi vecino XD. Mi computadora con Linux tarda 20 segundos :). Saludos!

  2. Hola a todos!

    Son buenos consejos, pero que quede claro que a linux no le pasa esto de que se pone lento con el tiempo, a mac no se, pero a linux no, yo tengo un dual boot con linux y win 7, lo que si es que si afecta a linux si este esta en la parte final del disco duro, y antes esta el win (por la desfragmentacion del win) que es como lo tenia antes, pero desde hace tiempo que tengo

    -1G swap
    -50M boot ext2
    -20G / ext4
    -10G /var reiserfs
    -70G /home ext4
    -48G Win 7 ntfs

    y dejame decirte que win si que se sigue alentando, pero no me importa por que ya casi ni lo uso, y linux sique al 100% ahora mismo tengo arch con kdemod pensando en cambiar a chakra para el año que viene, cuando ya tengan algo estable.

    Yo tengo entendido que esto se debe al tipo de sistema de ficheros que se usa yo sin ser tecnico ni nada puedo decir que ext4 me sorprende ademas que arch es bastante eficiente, y ntfs, bueno a ese lo odio desde antes de nacer jeje, nomas que quede claro para que luego no haya confusion, cualquier duda una visita a la wikipedia a la pagina de comparacion de sistemas de almacenamiento y listo una bonita descripcion con ventajas y desventajas

    Bye!!!

  3. Hola a todos!

    Son buenos consejos, pero que quede claro que a linux no le pasa esto de que se pone lento con el tiempo, a mac no se, pero a linux no, yo tengo un dual boot con linux y win 7, lo que si es que si afecta a linux si este esta en la parte final del disco duro, y antes esta el win (por la desfragmentacion del win) que es como lo tenia antes, pero desde hace tiempo que tengo

    -1G swap
    -50M boot ext2
    -20G / ext4
    -10G /var reiserfs
    -70G /home ext4
    -48G Win 7 ntfs

    En una computadora y no tan nueva..

    y dejame decirte que win si que se sigue alentando, pero no me importa por que ya casi ni lo uso(solo para jugar), y linux sique al 100% ahora mismo tengo arch con kdemod pensando en cambiar a chakra para el año que viene, cuando ya tengan algo estable.

    Yo tengo entendido que esto se debe al tipo de sistema de ficheros que se usa yo sin ser tecnico ni nada puedo decir que ext4 me sorprende ademas que arch es bastante eficiente, y ntfs, bueno a ese lo odio desde antes de nacer jeje, nomas que quede claro para que luego no haya confusion, cualquier duda una visita a la wikipedia a la pagina de comparacion de sistemas de almacenamiento y listo una bonita descripcion con ventajas y desventajas

    Bye!!!

  4. El truco de cambiar el número de procesadores en el msconfig no sirve para acelerar el equipo. Es un truco que nunca ha funcionado (dicho por un experto de Microsoft). Podéis buscar en internet lo que digo, pero si no lo encontráis, os lo pongo en otro comentario. Saludos.

  5. Buenos días, el tener un procesador doble nucleo, específicamente un AMD Turion64 X2 (arquitectura X86) puede ser considerado como tener 2 procesadores para esta utilidad de configuración?

    1. Yo creo que si, si dice tener doble núcleo, es doble núcleo, por lo que puedes poner dos núcleos en la configuración, si te anda mal o no notas cambios puedes volver a la configuración por defecto, gracias por comentar, saludos.

  6. JA, JA, JA… no, no, no… de eso nada, ni en linux ni en los mac se vuelven más lentos por instalar más programas, ni desinstalar, ni usar, ni nada de nada, eso es sólo única y exclusivamente problema de los windows. Que quede BIEN CLARO.
    Saludos.

  7. jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa

    como siempre los “fanboys” y sus estupideces, en fin, yo uso los 3, Windows 7, Linux (muchas distros) y el tan amado Mac OS X (no, no soy tan estupido para comprar una Mac, tengo hackintosh).

    Es cierto q lo ralentiza al Windows son las estupideces q se ponen para el inicio del sistema, pero eso no es culpa del mismo sistema operativo, sino de los fabricantes de software q se empeñan en poner sus programitas para q se ejecuten al inicio del sistema, cosa q no se puede hacer así de fácil en un sistema *nix, en realidad hay q tener un buen conocimiento del miso para realizar es tarea, y la verdad es q no creo q Windows sea un mal sistema operativo, lo q hay son malos usuarios, es todo, un saludo a to2.

  8. @Linuxeros
    Yo no hablo ni hablare sin conocer la realidad, por lo que no digan que no se pone lento, por lo menos a mi, usuario actual de Ubuntu la maquina se me ha puesto más que lenta al tenerla bajo las mismas condiciones que Windows, inicio de programas, archivos y toda las cosas que hace un usuario de Windows,menos los virus claro, por lo que puedo decir que si pasa, si no le ha pasado a ustedes es porque simplemente saben usar su maquina no son usuarios poco expertos como yo. De todas formas esta claro que no pasa tanto como en Windows, tenemos el beneficio de cambiar todo el sistema para que arranque en dos segundos si lo deseamos.

  9. Hola amigos de Windows muy interesante este blog… recientemente he encontrado otro Blog relacionado con Windows 7 que esta muy interesante, es blogwindows7.com Puedes visitarlo y ver si te sirve de ayuda como a mi… saludos

  10. @linux & applefans

    esto no es cuestion de s.o amigos, rompan esa mente con conocimiento y no con ignorancia.. una cosa es la capacidad del hardware. no entiendo como llegan boludos a decir que nunca se les pone lento.. entonces porque requieren de un procesador cada vez mas potente?

    es sencillo quiero ver que un linux o apple fan me corra su s.o en mi maquinita que tengo archivada de 56 MB de ram que solo corre windows 3.11 y me cuenten haber si no se les pone lento

    es el ciclo de la vida, con el pasar del tiempo se ponen lentos pero no xq el sistema operativo se desgaste sino porque cada dia salen nuevos programas que buscan aprovechar mejor el hardware y necesitan mas recursos para tener mayor funcionalidad y la conjuncion de muchos programas de estos requieren cambios de hardware lool no veo que tiene q venir a decir que en linux o mac no pasa o es que tienen el mismo computador que hace 15 años para argumentar esa boludez? no sean ignorantes y trolls

  11. La cosa es que no quiero que la compu se me vaya a guindar si hago eso, lo digo porque una vez intenté instalar linux usando configuración de 64 bits y me dijo que no podía usar esa configuración porque la arquitectura de mi procesador es X86, y aunque no pareciera tener mucho que ver, prefiero estar totalmente seguro de si se puede o no ya que mi compu es mi base de datos personal, lo que tengo aquí no lo he podido guardar en ningún lado porque las computadoras a las que tengo acceso no le dan no por los pies y mi conexión a internet no es lo suficientemente buena como para hacer respaldo en línea. Algo que olvidaba, al entrar en la configuración me aparece la opción de 1 o 2 procesadores, ¿si aparece esa opción ahí significa que realmente ve los núcleos como procesadores distintos y puedo cambiar la configuración o siempre pone esas opciones?

  12. @ Miguel

    1.- A mi si me interesa por que uso los 2.

    2.- Como ya habia dicho es cosa del sistema de ficheros, ntfs es el culpable de la desfragmentacion, me sorprende que los de microsoft no hayan arreglado eso aun, yo desde que me acuerdo tienen ese problema, ademas de que como ya dijo Cocolio; en win los programas hacen lo que quieren y consumen los recursos que quieren, sin que el usuario, sepa, quiera, lo necesite, etc.

    3.- Windows es el que necesita hardware cada vez mas potente, con cada nueva version del SO, ya lo he dicho yo no soy tecnico ni nada de eso, pero supongo que tiene algo que ver con el consumismo, no?, si no venden las comañias de hardware lo mas nuevo y ultimo que tienen (que la mayoria de las veces no necesitamos) que pasaria?, y siendo win el SO mas usado, si ellos quieren y te obligan a comprar mejoras, supongo que la mayoria tendra que hacerlo… a menos que usen linux calro 🙂

    4.- Lo de tu maquina de 56 MB de RAM me parece una exageracion y es cierto que un linux “normal” no correria en ella (al igual que un win actual obviamente), pero supongo que existe alguna distro que sea capaz de correr con esos requerimientos, o tal vez no, simplemente por que tal vez ya a nadie le interese, pero lo que si te puedo asegurar es que linux correra mejor en la computadora que estes usando actualmente, claro que si tienes un super hardware tal vez ni notes diferencia, por ejemplo el linux mas minimalista que he usado y que cargo siempre conmigo en un live usb es puppy linux que ahora anda en su version 5.1 creo, ponlo en cualquier computadora con 256 de RAm minimo y veraz que vuela como si tubieras un core 4, ahora que si tienes un core 4 tampoco notaras la diferencia je!

    5.- Por ultimo dices que cada dia sale nuevo software que “busca aprovecar mejor el hardware”, eso es cierto pero tambien te estas contradiciendo, si buscan ser mas eficientes comoes posible que demanden mas recursos, si fueran mas eficientes correrian mejor con los recursos ya disponibles, y eso es lo que hace linux precisamente, puedes usarlo como un live cd/usb, una instalacion con todos los programas mas comunes, incluyendo suite de ofimatica, reproductores de audio, video, programas par manipular fotos, juegos por supuesto, etc. ocupa unos 4-5 G ya instalado contra los 15G mas o menos de windows, eso sin contar juegos (buenos), el office, el anitivirus y un largo etc.

    Te recomendaria que descarges linuxmint kde y lo quemes a un cd, y lo uses como live cd, aunque creo que este ultimo es un DVD pero de 1.3G o algo asi, y veas de lo que trata linux, y ademas ten en cuenta que la velocidad de linux es myor ya instalado que en live cd/usb.

    para terminar solo quiero aclarar que no soy un linux fanboy, solo quiero que quede claro las ventajas que este tiene, por que como ya lo he dicho yo uso ambos, win por que tiene muchos juegos y… ya je, y en linux pues ya hago todo lo demas, para saber mas esta pagina fue la que me convencio de probar linux la primera vez: http://www.whylinuxisbetter.net/index_es.php?lang=es

    aunque la verdad es que a muchos se quejan de linux por que piensan que es dificil, pero no lo es solo es diferente al igual que mac: http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=178 y muchos usan linux en muchos lugares sin siquiera saberlo je

    por que aceptenlo, si de verad tuvieran que pagar por cada una de las licencias de todo lo que instalan a sus win (no estoy dciendo que todos, pero la neta si la inmensa mayoria), autocad, photoshop, office, norton, juegos, etc. ya se habrian cambiando hace tiempo, me da verguenza reconocer que yo lo he hecho pero desde hace cinco años que conozco linux, ya no tengo la necesidad de hacerlo, ahora ya no soy un estudiante, ya trabajo jeje, asi que ya me alcanza para mis juegos, y para lo demas linux, de verdad dejemos de ser piratas!!! (los que lo sean 🙂 ) y bueno desde que tengo my play 3 ahora uso win todavia menos, ya que solo lo usaba para jugar ultimamente.

    @ Angello T.

    A mi me pasaba lo mismo, como ya dije antes, pero por que linux estaba el final de las particiones del disco duro, y la desfragmentacion del win que va primero, termina afectando mi linux, solucion, instalalos alrevez, primero particiona, luego instala win ol final, y por ultimo linux en la primera particion, asi no tienes que volver a instalar grub, yo hace poco que pude hacer esto con win 7 home bsic que me compre, por que con win xp tratar de instalarlo al final es todo un royo a fuerza quiere instalarse al principio, por que si no lo haces entonces el disco duro C se llamara D u otro dependiendo de cuantas particiones tengas, y lo malo es que muchos programas asumen que instalaste en C y si no pues tendras problemas jeje, win 7 es mas flexible para instalarse con otros SO pero linux lo es aun mas, solo hay que ver lo util que puee ser grub, y ademas lo puedes instalar en particiones extendidas, ademas linux es mas limpio y ordenado, con su sistema de jerarquia de carpetas, no que en win C,D, F, digo a quien demonios se le ocurrio esa convencion sin sentido, por que no A en vez de C por ejemplo, nunca lo entendere.

    @ Valery Ramirez

    Esa no es culpa de linux querido amigo por que de hecho si es muy importante escoger el SO adecuado para la arquitectura adecuada, con x64 puedes usar… x64 jeje y ademas x86 pero OJO no al revez asi que lo que tu necesitas es un SO para x86 yo te recomindo linux mint kde o gnome a mi me gusta mas kde, mas funcional pero un poco mas pesado por el momento aunque van mejorando increiblemente.

    Saludos a todos y espro esto les ayude bye!!!

    Ah y perdon por los errores de ortografia y eso, escribir de un ipod no es nada comodo y no tengo tanto tiempo libre ya se acabo mi hora de comida je!!

  13. Gracias por la aclaratoria pero si alguien me pude decir si al ponerme la apción de 1 o 2 procesadores es porque windows reconoce ambos núcleos como procesadores independientes o siempre coloca esas opciones, otra cosa, ¿entonces lo de turion 64 es un engaño o es alguna configuración que no conozco?, se que X86 es una arquitectura pero yo la conocía hasta 32 bits, pero no se si también existe en 64 bits

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *