Toshiba primero en vender Televisores 3D sin gafas

Toshiba Japón sera el primer fabricante de televisores en lanzar al mercado un televisor 3D que no requiere de gafas para poder verlo. Justo cuando acaban de salir los televisores 3D, ya están los que no requieren de gafas. Sin duda alguna la tecnología esta avanzando mas rápido podemos costear.

Toshiba 12GL1 television 3D sin gafas

El lanzamiento esta planeado para mediados de Diciembre de este año y sera sólo para Japón. Siempre se quedan con lo mejor de su producción. La verdad es que con la economía y tanta tecnología nueva que aparece en el mercado, costear una televisión 3D me es imposible, muy a duras penas me costeo una LED

Los modelos iniciales son el 20GL1 de 20 pulgadas y el 12GL1 de 12 pulgadas que serán basados en el “sistema de barrera de paralaje“. Este sistema, básicamente consiste en una fina capa de algún tipo de material por enfrente de la pantalla de LCD, esta capa tiene una serie de finas “rejillas” colocadas con precisión, dejando así que cada ojo vea un grupo en particular de pixeles, creando así la sensación de profundidad necesaria para ver una imagen en 3 dimensiones, muy parecido al efecto de los hologramas impresos en algún producto, como nuestras tarjetas de crédito. Lo malo de esto, es que el usuario debe estar posicionado en un punto especifico para poder gozar de una experiencia completa.

Toshiba 20GL1 television 3D sin gafas

La 20GL1 tendrá un procesador Cell similar al que se encuentra en la PS3. Con HD (720p), y retroiluminación LED, también podrá reproducir imágenes en 2D. La 12GL1 no tendrá el procesador Cell ya que su resolución de 466×350 no necesita tanto poder de procesamiento.

Los precios de la 20GL1 y la 12GL1 orbitarán al rededor de $2900 dlls y $1450 dlls, respectivamente. Aunque recuerden, son precios en Japón, los precios internacionales aún no son anunciados.

Vía electronista.

Mi nombre es Ricardo. Aficionado de la musica, la cocina, los autos y la tecnologia. Me gusta hacer reir a los demas y aprender cosas nuevas.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Yo hace mas de 1 año vi en exhibición acá en Argentina un TV de 32 pulgadas 3D sin anteojos y era bastante aceptable el angulo que podías ver (siempre mas o menos centrado), así que yo estoy esperando esa tecnología, el resto es para pasar el rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *