Troyano para Mac en las redes sociales

/
/
/
2 Views

Cuando pensábamos que nada podía pasar al querido Mac, nos enteramos de una noticia que a muchos usuarios del sistema de Apple les hará tomar medidas en cuanto a seguridad.

Mac OS X 10.6.4

Así es, porque según se informa en los medios se ha descubierto un troyano para Mac OS X en todas sus versiones incluyendo Snow Lopard.

El troyano que se propaga a través de las redes sociales como Facebook u otras similares incluye un mensaje muy al estilo virus de Windows con el texto “Eres tu el de este vídeo” con un enlace a un supuesto vídeo que en realidad realiza la descarga que a través de un Applet de Java, consigue obtener arbitrariamente código malicioso desde Internet.

Además de lo anterior y como si no fuera poco el troyano infecta redes locales tomando posesión de los equipos a través del código descargado el cual pasa inadvertido ya que rompe la seguridad de contraseñas del sistema.

Con el nombre de trojan.osx.boonana.a es como se ha bautizado este virus que se ha calificado como critico debido a las acciones que puede realizar una tercera persona en el equipo infectado, luego de haber tomado posesión de este, como algunos de nosotros sabemos al tener posesión del equipo se puede acceder a red locales, archivos, contraseñas e insertar código arbitrariamente sin que el usuario del sistema se de cuenta.

Las recomendaciones son casi similares a las de Windows, en primer lugar tener un antivirus, o en su defecto algún programa de seguridad para este sistema, activar el Firewall de Mac y realizar las auditorias de seguridad necesarias para evitar ser victima de un ataque de este tipo, por el momento no hay soluciones oficiales para evitar la instalación de este troyano, pero es de esperar que en un par de días se lance alguna actualización o similar para arreglar los problemas y evitar el instalar este troyano.

Vía: Inteco Cert.

7 Comments

    • Estas en lo correcto mi estimado Ricardo, hay que recordar que no existe la seguridad al 100% en ningun sistema informático, tarde o temprano este sera víctima de algun tipo de ataque. Si bien es cierto no podemos comparar la gran cantidad de gusanos, virus, etc… de los que es víctima Windows, pero sea como sea esto ya ha marcado un punto de partida para futuras amenazas contra el sistema operativo de la manzanita. Asi que para todo aquel que inicie la clásica y ya muy trillada discusión de que si Mac es mejor que Windows, etc, etc, etc, una vulnerabilidad es una vulnerabilidad, no importa si ha sido la úica o en el futuro sufran otra, ya no tiene un record impecable los Mac. Bienvenidas Mac al mundo de las PC

  1. Una piedrita lanzada al Imperio.

    Estoy convecido que Mac y Linux son las mejores plataformas actuales para mis trabajos.

    No le quitaré crédito a Windows, por el simple hecho de que también es una plataforma funcional.

    Yo estuve en Win, cuando conocí Mac, vi la luz.

    Cuando me mencionaban que Mac era invencible o simplemente ni virus le entraban, yo dije:
    -No digas de esa agua no he de beber porque con esa te has de ahogar-.

    ¡¡¡A trabajar Cupertino esto no puede seguir así!!!

    Seguro nos sorprenderán…y sé que para bien ;D

    Saludos y que cada quien use el OS que le apasione.

    A mi me apasiona Mac ;D

  2. jajajaja 1 vs 345,754,840
    para buenos sistemas linux y mac, no odio a windows, de hecho gracias a windows tengo trabajo, sino fuera por que se descompone tanto, lo inestable y los virus no tendria computadoras que reparar, gracias a windows por ser un sistema corrupto e inestable!! =D

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :