La venta de e-books ha crecido un 193% este año

Mientras la venta de libros impresos sigue cayendo, la venta de los e-book sigue creciendo con gran fervor. Según las cifras publicadas por la Association of American Publishers (AAP), la venta de los e-book ha crecido un 192.9% este año.

Venta de e-books sube este año

Es claro que hay una tendencia donde los e-book seguirán creciendo en ventas mientras los libros impresos disminuirán. No es cosa de genios. En un gadget tan largo y ancho como un libro pero con un grosor mínimo puedes portar cientos de libros. Practico, barato, y sin talar mas arboles.

Es verdad, si se implementara de tajo los e-book, y quitarán los libros impresos, la tala ilegal de bosques y selvas se disminuiría considerablemente, y también la tala legal. Aun con esto en mente, hay algunos que nos gusta tener un libro entre las manos, olerlo, sentir las paginas, todo eso. Igual, también tantos lectores de e-books generarían algún impacto ambiental diferente.

Generando unos $263 millones de dolares en el 2010 y $39 millones de dolares en Agosto nada mas. La venta de e-books ahora conforma el 9% de todas las ventas de mercado en los Estados Unidos, comparando con el año pasado que era de 3.3%.

Mientras tanto la venta de libros impresos de tapa dura, en el área de ficción de niños y jóvenes adultos, se registro una baja de 8% en comparación al mes anterior (hablamos de agosto de este año, el mes anterior es igual a julio), y un 14.6% comparado con agosto del año pasado. La venta de libros impresos de tapa blanda bajo en un impresionante 15.1% con respecto al mes anterior, y un 7.6% comparado con el año pasado.

Donde si se mantienen fuertes los libros impresos es en el área educativa. En esta área las ventas de libros de tapa dura y blanda crecieron un 10.2% y 15.7% respectivamente en agosto de este año, que es un aumento de solo 5% comparado con el año anterior.

Increíble, aunque en este año, la venta de libros impresos en el área educativa sube mes con mes, comparado con el año pasado, las cifras no suben tanto.

Y es que en este mundo donde la industria de los gadgets se esfuerza por incluir en casi cada producto móvil aplicaciones para leer e-books, y causando grandes disputas publicas entre los publicadores, los vendedores y las agencias literarias sobre los derechos de los e-books entre otras cosas, la venta de estos seguirá viniendo fuerte, y como con otras tecnologías, tarde o temprano sera algo de uso diario, y hasta medida estándar de lectura…

Yo por mi parte prefiero un buen libro nuevo, me encanta el olor, y sostenerlo, y leerlo en algunos días, guardarlo, dejar que se empolve y se dañe para después mostrarlo con orgullo con los dobleces que gana cuando un lector apasionado lo lee.

De verdad, los libros tomaron cientos de años ser creados como son ahora, y parece ser que en solo unas décadas dejaran de ser producidos. Comprendo el gasto de papel.

¿Habra una forma de conservar a los libros impresos sin dañar el ambiente?

Fuente mashable.

Published by Ricardo Avila

Mi nombre es Ricardo. Aficionado de la musica, la cocina, los autos y la tecnologia. Me gusta hacer reir a los demas y aprender cosas nuevas.

Join the Conversation

4 Comments

    1. Comentario by — Magnífica idea! Buena seutre con el proyecto y contad con toda la colaboración que pueda ofreceros porque proyectos como éste son esenciales.Un abrazo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *