Yahoo Video a punto de cerrar

Como era de esperarse (o no sé en realidad si era de esperarse o no), Yahoo acaba de anunciar mediante una carta que ha enviado los usuarios de su plataforma de video, que muy pronto el servicio dejará de funcionar y que ya no permite la subida de videos, recomendando que los videos existentes sean migrados a otros sistemas como Flickr Video, por ejemplo.

yahoo video deja de existir

Es triste pero a partir del 15 de Marzo de 2011, todas las cuentas de usuario de Yahoo Video dejarán de funcionar y, lo más triste, todos los videos serán suprimidos.

Si bien sabemos que Yahoo como empresa tiene ya varios años en declive (sobre todo desde aquel intento de Microsoft por adquirir la empresa y la negativa de un Ex CEO -malisimo por cierto- de Yahoo… Microsoft retira oferta de compra a Yahoo).

El cierre de otros servicios como Geocities (Yahoo cierra Geocities) que a muchos les dolió en el alma, son un claro indicio de que Yahoo sobrevive casi de milagro y, el anuncio de la eliminación de 500 puestos de trabajo, que recientemente se ha efectuado por parte de la empresa, es claro ejemplo de la triste realidad que viven en las oficinas de Yahoo.

A aquellos usuarios que tengan cuentas en Yahoo Video, la recomendación es migrar sus videos a otros sistemas y servicios de video. Yahoo obviamente facilita Flickr Video para no verse tan mal, pero con los antecedentes que tenemos, difícilmente podemos seguir confiando en Yahoo y, me temo que en estos tiempos ni siquiera Flickr pueda estar a salvo.

Techcrunch / Fuente de referencia.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Bien, que nadie se lame a engaño: FLICK permite un máximo de subida de DOS VIDEOS AL MES. Y de un máximo de 90 segundos!!!!!Sí, tan absurdamente ridículo como lo leeis, amiwitos.

    Así que yahoo no está dando ninguna alternativa, está riéndose en la cara e los usuarios a los que nos deja en la p-calle. Por ejemplo a mi, que usaba su servicio para videos de mis foros (que no metía en mi servidor privado por varias cuestiones no baladíes) pues con unos 140 videos que recolocar.

    La “carta” de yahoo bajo el engañoso título de “Yahoo! Video está cambiando” (cuando en realidad va a cerrar) no da razones, no da alternativas. Simplemente da con la puerta en las narices.

    Gracias por el artículo.

  2. el poder lo tenemos en las manos, abra una forma de ayudar a yahoo y no dejar que el imperio de microsoft siga dominando tanta empresa….

  3. Pues no se que decirte, chico. Yo he estado “fiel” a yahoo desde que entré a la red por aquellos tiempos de recien inventado windows… sigo manteniendo mi cuenta de yahoo de entonces (aunque use otras) y siempre preferí yahoo a google, pero visto lo visto, tampoco soy masoquista.
    Andamos probando unos 10 de los más de veinte servicios similares a yahoo videos/ youtube que hemos encontrado por la red, por oferta no será.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *