La BBC reduce su presupuesto al 25% en su división digital

La BBC acaba de reducir el presupuesto de su división digital a un 25%, esto significa un recorte de personal significativo, así como el cierre de diversos sitios de Internet.

La empresa de noticias BBC de Londres acaba de anunciar que recortará un 25% de su contenido digital, esto sucederá en los próximos dos a­ños, en donde poco a poco se irán clausurando diversos sitios de Internet, así como el recorte de personal.

La BBC es una compañía de comunicaciones que se extiende a diversos géneros, uno de ellos es el digital, lamentablemente en los próximos dos años recortará parte del contenido en Internet a un 25%, así que diversos sitios vinculados a la BBC desaparecerán. Esto sucedió debido a que diversos proyectos no se posicionaron como querían y sobre todo para ahorrar en presupuesto.

La BBC es reconocida por producir diversos contenidos ya sean informativos o artísticos, su rango se incorporó a Internet, convirtiéndose en una plataforma comunicativa muy importante a nivel mundial. Hace poco Mark Thompson, directos general de la empresa, presentó el plan de recortes de la división online de la BBC, esto debido a que los sitios gestionados no cubrieron las expectativas que esperaban, según reportan en la bbc.

Este recorte se traducirá en un ahorro para el gobierno británico (quienes son los dueños de la cadena) de 39.9 millones de euros, hasta alcanzar los 120.9 millones de euros cuando el recorte concluya. Más de 360 trabajadores y 200 sitios web serán liquidados, los sitios como Switch, RAW, h2g2, 606 y Video Nation serán algunas de las páginas de Internet que se cerrarán.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *