Asociación de Editores Europeos contra Apple

Se acaba de manifestar la Asociación de Editores Europeos de Periódicos en contra de aceptar aquellas normas elaboradas por el sistema de una empresa norteamericana, esa empresa es Apple. El problema surge por la gestión de aplicaciones para los dispositivos de dicha tecnología que en el peor de los casos podrían obligar a todo usuario a pasar por la caja de iTunes si desean suscribirse algún medio en particular.

Lo que puntualizan varios de los medios de comunicación es que la compañía Apple les ha prohibido ofrecer a los navegadores de Internet versiones gratuitas de sus medios escritos iOS.

La problemática surge (según la Asociación de Editores Europeos) por la misma denuncia que impusierón que es “los consumidores sólo pueden acceder a los diarios de su elección por medio de la tienda de iTunes” y el inconveniente que genera para estos es que es una acción con comisión.

Por lo tanto, todo aquel que utiliza algún dispositivo de la compañía de la manzanita que deseen suscribirse a cualquier medio digital deberán ejercer esa operación por medio de iTunes (que es de Apple obviamente) y de ese pago el 30% va para la empresa de Steve Jobs, que esto se ve claramente reflejado en el ingreso de los diarios, por lo que la Asociación de Editores Europeos se niegan a implementar este sistema.

Recordemos que hace poco se lanzó The Daily, un periódico digital para aquellos que deseen recibir noticias de relevancia y actualidad al minuto, podría ser una táctica para ganar clientes y en este caso a los consumidores de varios diarios europeos.

Fuente de referencia: BBC.

Published by Humberto Reyes

Soy egresado de ciencias de la comunicaci??n de la Universidad Aut??noma de Baja California. M??sico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Adem??s interesado en la realizaci??n del video documental.

Join the Conversation

2 Comments

  1. EN LA CIUDAD DE MENDOZA, REPUBLICA ARGENTINA, SE ENCUENTRAN LAS JUEZAS ELSA GALERA Y CHALER DE MAHIA.- LA JUEZA ELSA GALERA, ES HOMICIDA EN LA PERSONA DE SU HERMANO, ATRAVEZ DE UN CONOCIDO EX ENFERMERO QUE VIVIA EN LA CALLE SAN LUIS DE LAS HERAS, LE INYECTARON UN VENENO.- FUE COMPLICE LA DOCTORA CHALER DE MAHIA.- SE CONSIDERA QUE FRAGUO EL CERTIFICADO DE DEFUNCION.-
    LA DOCTORA CHALER DE MAHIA, FUE HOMICIDA DE UN TAL SOBITO, EN EL DEPARTAMENTO DE SAN MAARTIN, PROVINCIA DE MENDOZA, REPÙBLICA ARGENTINA, JUNTO CON SU ESPOSA, CON EL OBJETO DE APROPIARSE DE SUS BIENES.-

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *