Elite le apuesta a Spectrum ZX por 30 aniversario

/
/
/
7 Views

La compañía Elite se ha propuesto lanzar de nuevo el ordenador de 8 bits Spectrum, quizás se deba a que ciertas consolas que estaban fuera de uso han regresado a tener demanda como el Atari, Nintendo NES y en menor medida el SEGA Genesis, consolas retro o consolas clásicas.

Este proyecto que será del agrado de los que fueron adictos a la consola Spectrum en su tiempo (y de algunos nuevos que seguramente lo serán), no tienen nada que temer, ya que Elite ha declaro que se pretende lanzar con el diseño original pero obviamente se le agregará algo de lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías y además podría conectarse al televisor por medio de Bluetooth.

En cuanto a los juegos se ha confesado que será extenso el catalogo, algunos clásicos para la consola de los 80’s y otros títulos desarrollados por los arriesgados de Elite, así que tendrás muchas opciones para jugar.

Su público meta son aquellos adultos de mediana edad que crecieron en la generación de Spectrum ZX y obviamente tienen mayor potencial aquellos que utilizan sus móviles para jugar estas maravillas que nos remonta a nuestra infancia.

Aún no se han revelado muchos detalles pero podemos adelantar que está fijada para el 2012 la venta del Spectrum ZX versión de aniversario, coincidiendo estratégicamente con el 30 aniversario del ordenador de vídeojuegos. Parece ser que el mando del ordenador estará disponible, sin embargo la consola será emulada en el iPhone o en algún smartphone de otra marca (o al menos algo de esto han dejado entrever sobre este nuevo proyecto). Los voceros de Elite han dicho que los días de los disquetes han quedado atrás.

Lo cierto es que 8 bits exige una abstracción e imaginación extraordinaria, sólo me pregunto ¿cuántos querrán adquirir esa resolución de nuevo? probablemente sí haya público nostálgico.

Enlace de referencia: Telegraph.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :