Embedded Mobile House es la casa del futuro hoy

/
/
/
5 Views

El Embedded Mobile House es un inmueble con instalación moderna, montada y creada por nada más y nada menos que AT&T, KT, Ericsson, Vodafone, Qualcomm y IBM. Un interesante ejemplo de como puede funcionar los avances tecnológicos en NFC de pagos vía móvil, además de ejemplificar situaciones donde puede ayudar (y mucho) estos logros, dispositivos para el monitoreo, así como otras funciones en la casa.

Anteriormente hemos mencionado en varias ocasiones al Mobile World Congress, el cuál ha dado inicio en esta semana presentándose varios artefactos interesantes y les mencionaremos el que probablemente ha creado gran relevancia.

El Embedded Mobile House parece ser un gran avance, lo que hace especial a esta casa es el tener servicios móviles integrados en si misma. Las funciones con las que cuenta facilitaría ha tareas y labores comunes como de la salud, electrónica,  transporte, automóvil, por mencionar algunas.

En la sección a lo que refiere salud se ofrecen servicios móviles, cosas sencillas como recordador a los ancianos el tiempo exacto para tomar su medicamento, en esencia se logra el monitoreo de un paciente.

Quizás uno que podría ser el más relevante para varios usuarios es el “pay as you drive” que por medio del GPS se hacen los cálculos de la rutina de conducción del usuario durante un mes y de esta forma se determina sus hábitos, si son favorables o señala algún desperfecto, pero no como adivinación, si en probabilidades.

La EMH está localizada en Suite CY21 en el jardín de Fira de Barcelona, el día de ayer fui invitada la prensa para conocer la instalación. Esas son algunas de las cosas de la casa del mañana, que parece ser hoy, muchos recordaremos en los dibujos animados cuando se hablaba de estos inventos, estamos hablando de alrededor 60 años de distancia, quien lo diría.

Fuente de referencia: GMSWorld.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :