España cada vez más cerca de la red 4G

En este mundo que se combina cada vez más con la tecnología las grandes potencias siempre están innovando. Y España es unos de los países europeos que está más cerca de desplegar las redes 4G imponiéndose al resto de los países de su continente, según declaraciones del ministro de industria.

Fue en el MWC 2011, evento que nos da siempre grandes noticias, donde el ministro de industria, Miguel Sebastián, que el gobierno pronto liberara bandas de frecuencia entre 900 MHz y 1.800 MHz junto con la licitación del espectro radioeléctrico para utilizar el servicio 4G.

Con esta hazaña España se convierte en el primer país de Europa en implementar la licitación del espectro radioeléctrico para los servicios 4G y la autorización de la neutralidad tecnológica, al mismo tiempo.

El ministerio de industria declara:

La licitación fomentará la competencia en el sector de las telecomunicaciones, ya que favorecerá el acceso a nuevas frecuencias a aquellos operadores que actualmente no tienen o disponen de poco espectro”.

Esta es una gran noticia para diferentes sectores del país: para operadores, como Yoigo, pues tienen tiempo solicitando un reparto justo del espectro radiofónico, para el estado español que espera ingresos hasta de 2.000 millones de euros que serán destinados a la liberación del dividendo digital; y en especial para las 40.000 personas que adquirirán trabajo gracias a las oportunidades de empleo se abrirán debido a esto.

En hora buena para el mercado de las comunicaciones en España pues estas innovaciones fomentaran la competencia entre las telecomunicaciones, y disminuirá la brecha digital entre las redes.

Fuente de referencia: mityc.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *