Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados con Bing

Google acusa a Bing (buscador de Microsoft) de hacer copia de resultados en el buscador. Al señalar Google a Bing de copiar sus resultados, Microsoft desvía la atención y parece no darle importancia.

Una cosa de la cual nadie debe ser victima es del mismo plagio, desde la elaboración de textos académicos con los maestros que prohíben el nada ético “copiar y pegar” (copy-paste) de sitios webs.

Ahora, es comprensible que cualquier compañía estudie a la competencia, en este caso, cabe la posibilidad de que Bing haya estudiado los resultados de Google, inclusive que los siga estudiando; esto con el objetivo de mejorar su rendimiento o servicio, en este caso, los resultados del buscador.

Aunque el señalamiento no fue a todas luces en el instante de la sospecha de Google, este tomó una medida en Mayo del 2010 al crear sitios falsos cuyos nombres podrían haber sido creados por un loco con problemas de lenguaje, ya que, no querían decir absolutamente nada y sugieren sitios que poco o incluso nada tienen que ver con la palabra clave que se escribe para buscar, como “hiybbprqag” y este re direcciona a TimeOne Tickets.

Poco tiempo después, los sitios creados por Google fueron apareciendo poco a poco en los resultados de Bing, y aunque haya sido un bajo porcentaje lo que se dice fue una copia, esto llega ser un tanto sospechoso. Mientras tanto Microsoft no ha declarado nada de manera oficial y le da la vuelta al tema para cambiar perspectivas. Esto claro, resulta aún más sospechoso, ¿tendrá la razón Google? puede que el tiempo nos otorgue la respuesta.

Enlace de referencia: DownloadSquad.

Published by Humberto Reyes

Soy egresado de ciencias de la comunicaci??n de la Universidad Aut??noma de Baja California. M??sico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Adem??s interesado en la realizaci??n del video documental.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *