Nokia y Microsoft: las metas de la coalición

Tras una conferencia que se realizó entre Stephen Elop y Steve Ballmer, ejecutivos de Nokia y Microsoft respectivamente, se confirmo la alianza de estas dos grandes compañías. Pero dentro de todo lo que se pudo especular sobre esta unión aquí les tenemos los puntos claves de la alianza.

Como se estuvo hablando en anteriores post ya se esperaba la unión de estas dos grandes compañías, Nokia y Microsoft, quienes señalaron los siguientes puntos en específico en esta coalición:

* Según Nokia Android iba a tener problemas para diferenciarse entre tantos fabricantes, por eso eligió Windows Phone 7.
* Pondrán especial prioridad en Windows Phone 7 y en los Smartphones también atrajo la atención de Nokia. Habrá una transición de Symbian a WP7 y se espera un trabajo por encima del realizado por otros fabricantes, sobre el sistema operativo de Microsoft.
* Podemos estar tranquilos de que MeeGo seguirá vivo, esto representara un avance muy importante para Nokia que tendrá la oportunidad de aprender sobre interfaces de usuario.
* Nokia tendrá una trato especial con Microsoft en relación al el traspaso de contenidos y aplicaciones de Ovi a Marketplace, aun así pagará licencias por WP7.
* Una de las malas noticias es que habrá una reducción importante de empleados a nivel mundial. Ojo, la competencia puede reclutar personal cualificado.
* La orientación de esta estrategia se enfoca en el mercado Estadounidense, donde Symbian no tuvo gran auge. Aunque Ballmer y Elop ya hablaron con las operadoras en Europa.
* Y al parecer, retomando blogs anteriores, vemos como gustan de utilizar la palabra ecosistemas, pues se escucho mucho en la pasada conferencia donde especificaron que  iOS y Android como sus competidores en esta batalla de ecosistemas.
* Para la gama baja se seguirá utilizando el sistema Series40.
* Ya no habrá tanta inversión en investigaciones y desarrollo. Nokia trabajará en la eficacia de lo teléfonos y podremos ver los resultados muy pronto.

Pero para los que gustan de no perderse ningún detalle les dejamos la conferencia a la que podrán acceder haciendo clic en la siguiente dirección:

Fuente de referencia: conversations.nokia.

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *