Primer antiláser de la historia (CPA)

Científicos  de la Universidad de Yale crean el primer anti-láser de la historia, denominado amortiguador de coherencia perfecto (CPA).

Los investigadores de Yale desarrollaron el anti láser al lograr la interferencia entre los láseres, (rayos de luz) y de esta forma se neutralizan completamente. Previamente en el año del 2010 se había publicado una profunda investigación por parte de A. Douglas (físico de la Universidad de Yale de los Estados Unidos) junto con su equipo y colaboradores, en el texto explican la teoría que sirvió como fundamento principal para crear el anti-láser.

Dichos científicos sumaron fuerzas junto con Cao Hui y su grupo experimental, de esta manera lograron crear el CPA, un anti-láser que funciona fuera de la teoría, es decir, ya no por escrito (o sea en la ciencia ficción) sino en la realidad.  Se dice que dicho invento sería una herramienta esencial para la radiología, interruptor óptico, detectores y obviamente, una pieza fundamental que podría ser utilizada en la próxima generación de la computación.

El prototipo creado del CPA aún sigue en fase experimental ya que por el momento logra absorber el 99.4% de la luz entrante cuando esperan que logre el 99.999%, casi la perfección. La publicación de “Science” recopiló los resultados de estos científicos de lograr neutralizar el rayo con otro.

Cabe mencionar que los láseres se crearon en el año de 1960 y durante todo ese tiempo se han ido desarrollando, tuvieron su mayor auge de  popularidad en la década de los 80’s con tantas series de televisión y películas norteamericanas, principalmente de ciencia ficción.

Por lo pronto, deberemos esperar para ver las mejoras al amortiguador de coherencia perfecto, este es un capítulo más para la historia del láser.

Fuente de referencia: EuropaPress.

Soy egresado de ciencias de la comunicaci??n de la Universidad Aut??noma de Baja California. M??sico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Adem??s interesado en la realizaci??n del video documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *