RIM quiere vencer a HTC y Nokia apuesta por países en desarrollo

Nokia afirma concentrarse en el mercado de los países en vías de desarrollo mientras que Reserch In Motion (RIM) dará prioridad al pago móvil NFC para incrementar comodidad y sus ventas (esto para ganarle a HTC y de paso hacerle frente a Apple). Así lo anunciaron en el Mobile World Congress del 2011 ambas compañías.

El jefe ejecutivo de RIM, Jim Balsille, anunció en Barcelona que los nuevos modelos de Blackberry contendrán NFC sin dar información exacta sobre cuando estará disponible este servicio, una estrategia que pretende el incremento de fabricación de su mercado de aplicación.

Mientras tanto, Stephen Elop, jefe ejecutivo de Nokia, mencionaron tener como público meta consumidor el 80% de la población a nivel mundial, que es el porcentaje que aún no tienen conexión a Internet desde su móvil.

Los modelos a los que la darán preferencia serán los de la serie 30 y 40, teniendo presente como objetivo principal aplicaciones para Internet, como lo son correo electrónico, mensajería instantánea y por supuesto a redes sociales, aunque en este último punto parece que HTC se les ha adelantado con sus modelos Salsa y Chacha con facilidad de ingreso a Facebook, solo tendremos que esperar para saber cual de las dos compañía logrará mayor aceptación.

Además se dice que RIM y Nokia se encontraron en negociaciones para trabajar juntos, sin embargo se dice que Nokia estaba en pláticas al mismo tiempo con Google y Microsoft. Al parecer a RIM no terminó por estar convencido y rechazó el negocio.

Aunque por el momento no se han quedado quietas ambas empresas ya que las dos declararon cuales son sus planes a un futuro no muy lejano.

Fuente de referencia: MobileBussinesBriefing.

Soy egresado de ciencias de la comunicaci??n de la Universidad Aut??noma de Baja California. M??sico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Adem??s interesado en la realizaci??n del video documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *