A punto de descubrir el secreto de la Eterna juventud

A punto de revelar la fuente de la eterna juventud, por siempre joven, ¿cuestiones de la edad o de salud?  ¿Beneficio al narcisismo o a la salud?

Un equipo de investigadores del Instituto Cáncer Dana- Faber en los Estados Unidos publicó un estudio en Nature donde informaban como pudieron revertir el proceso del envejecimiento en ratones.

Trabajando con los cromosomas de los pequeños roedores, lograron revertir los efectos del envejecimiento, hago la aclaración, no detener o marcarle el alto, sino revertir, causando mayores beneficios, siendo considerados resultados sorprendentes tanto para los investigadores como para la mayoría de los que han conocido sobre el tema.

Indicaron que tras el experimento en plena investigación observaron que el pelaje de los ratones se tornó mucho más brillante y presentaban mejoras físicas sorprendentes, sin embargo seguían consumiendo la misma cantidad de comida, el mismo alimento, pero no presentaban los problemas habituales de cualquier animal con sobre peso, obesidad o envejecimiento.

Mientras tanto, el profesor David Sinclair del laboratorio antienvejecimiento de Escuela de Medicina de Harvard se encuentra trabajando y desarrollando un fármaco contra la vejez, su trabajo es un seguimiento de los estudios realizados sobre el resveratrol, compuesto que se encuentra en el vino. Sinclair dice “si vivir mucho tiempo significa que nos veremos discapacitados y con artritis y no podremos salir de nuestra casa, nadie tendrá ningún beneficio“.

La idea de la eterna juventud parece salir del argumento de alguna película de ciencia ficción, nos remonta a Indiana Jones bebiendo del Santo Grial o lo que se proponía ofrecer la criogenia en la exitosa cinta Abre Los Ojos con Eduardo Noriega, donde una empresa le ofrecía la eterna juventud o vivir en un sueño.

Si bien, la tendencia occidental de la belleza busca la mera apariencia de una piel estirada y firme, es claro que estos investigadores y científicos tienen bien claro que trabajan en pro de la salud y no de la vanidad.

Enlace de referencia: FayerWayer. / Fuente oficial: BBC Mundo.

Soy egresado de ciencias de la comunicaci??n de la Universidad Aut??noma de Baja California. M??sico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Adem??s interesado en la realizaci??n del video documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *