The Daily, características del diario digital para iPad

Un nuevo diario digital para iPad ha sido presentado llevando por nombre  “The Daily” por el vicepreseidente de Apple Eddy Cue, y el ya conocido Rupert Murdoch.

“The Daily” promete situarse como la consulta predilecta de la mayoria de usuarios del iPad de Apple, que por ahora se encuentran sumergidos en las consultas informativas en Internet, gracias a la era digital, sin lugar a dudas estamos frente a una nueva era del periodismo como consecuencia de nuestro entorno globalizado y las fuentes alternativas de información.

Rupert Murdoch, propietario de News Corp, ha declarado “nuestro reto es tomar lo mejor del periodismo convencional y combinarlo con lo mejor de las nuevas tecnologías“, reto que promete, será conseguido. La meta impuesta por Murdoch es ambiciosa pero una clara realidad innovadora.

El diario “The Daily” contará con gráficos interactivos, galerías de fotografías con opciones para ser apreciadas en 360 grados, vídeos de alta definición y además, su menú será interactivo en un formato de carrusel (tiovivo).  Sencillo de utilizar, con un manejo muy intuitivo, nada de complicaciones.

The Daily Contará con 100 páginas nuevas cada día, cuya información será actualizada al minuto y posee la opción de poder compartir la información por medio de Twitter y Facebook.

El costo del servicio es muy accesible con un precio de 14 centavos de dólar, la suscripción semanal está a 1 dólar o bien si deseas ahorrar más y tener al alcance de tus dedos las noticias de mayor relevancia, puedes adquirirlo por 40 dolares anuales.

Por lo pronto saldrá exclusivamente para iPad pero esperan lanzarlo también para otras Tablets. Vaya, interesante propuesta la que ofrece Rupert Murdoch con The Daily.

Sitio Oficial: The Daily.

Published by Humberto Reyes

Soy egresado de ciencias de la comunicaci??n de la Universidad Aut??noma de Baja California. M??sico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Adem??s interesado en la realizaci??n del video documental.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *