Facebook en contra del suicidio

Uno de los usos frecuentes que se le ha dado al Facebook, que no es muy benéfica para el sitio, son los anuncios previos que dan algunos de sus usuarios justo antes de suicidarse. Y tal vez por ser este un sitio informal pocos de los contactos hacen algo por evitar estas tragedias.

La privacidad al utilizar Facebook, además de ser un medio de comunicación que se supone envía mensajes a tus personas mas cercanas, ha hecho que este sitio se convierta en una opción para dejar mensajes previos a un suicidio.

Y como solución a este problema Zuckerberg ha implementado una herramienta que tratara de prevenir este problema.

Uno de los casos de suicidios anunciados por Facebook más conocido es el de aquella mujer que lo anuncio en su cuenta y ninguno de sus 1.048 amigos hizo algo por ella; hubo quienes pudieron mejor evitar hacer algún comentario. Y dentro de las razones que tienen los usuarios para no ayudar, además de no considerarlo algo serio, es la falta de información acerca de a quien acudir.

Pues después de dos meses de pruebas, y haber intervenido en varios posibles suicidios ahora esta red social tiene incluido un sistema creado por la organización Samaritans del RU que se encargará de localizar conductas suicidas e implementar un plan de prevención y ayuda.

Estas acciones de Facebook se unen a los intentos de otros gigantes de Internet por prevenir los suicidios, uno de ellos es Google que nos muestra un teléfono de esperanza dentro de los primero resultados cuando alguien busca información relacionada.

Fuente de referencia: bbc.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *