Flash de Adobe sigue acumulando enemigos

La pelea por la compatibilidad en los vídeos subidos en la nube se vuelve cada vez más negra. Ahora se han escuchado algunas declaraciones de Jay Sullivan, vicepresidente de Mozilla, donde anuncia que considera a la tecnología Flash de Adobe como  una traba para el buen funcionamiento de los navegadores.

Jay Sullivan se une a la tesis de Steve Jobs y Apple donde plantea la opción de iniciar una lucha contra Flash pues, el vicepresidente de Mozilla, considera que tener que depender de la aplicación de una sola compañía para reproducir vídeos en línea es como una cárcel.

En una entrevista se le escucho decir:

La idea de que tienes que integrar toda la instancia de Flash Palyer para reproducir un clip de 30 segundos es una locura”.

Lo ideal para el ejecutivo es que pronto todos los navegadores inicien una transición para hacer los vídeos compatibles con HTML5 y dejar de atenerse de la aplicación de Adobe. Algo que le dará celeridad a esta evolución en los navegadores es la posibilidad de observar vídeos en los dispositivos móviles ya que ellos no aceptan elementos flash o al menos no puedes tenerlos en cada página solo para mostrar una simple animación.

Parece que esta lucha se volverá una guerra que terminará sacando a Flash de los navegadores, y ahora se ve claro que, como dice el dicho, “los enemigos de mi enemigo son mis amigos”,  donde las diversas compañías harán una tregua y e unirán por un bien mayor, la libre reproducción de vídeos en linea.

Fuente de referencia: electronista.

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

There Are 6 Comments On This Article.

  1. Me parece genial PERO primeramente hay que ofrecer alternativas reales a los usuarios, no como Apple en el Ipad, que prohibe instalar Flash, obviando que el 99% de los videos disponibles en la red requieren Flash.

  2. flash no solo sirve para ver videos…de hecho flash es mas qu un plugin apple lo saco,,ya qu con flash,se puede crear toda clase de aplicación sin pagar nada….una cosa es la libre de reproduccion de videos,,,y otra el copyrigth,,,por algo youtube sigue utilizando flash…

  3. La cuestion es clara, Flash es demasiado bueno para los desarrolladores, y los tramposos yankees no lo quieren ni ver, les quita posibilidades de negocio…

    Los yankees, como siempre, jugando muy sucio… Flash era demasiado bueno y demasiado facil de programar, es demasiado bueno y demasiado facil de programar, muy potente, las grandes empresas perdian, y quieren monopolizar…

    Que les den…!!!

  4. A los que hay que hacer un boicot es a los yankees, su juego sucio ya se esta pasando de la raya, millones de desarrolladores en el superpotente flash, y ahora, a cambiar para cargarselos y ellos, monopolizar, malditos hijos de mala madre los yankees, yo ya no les compro nada, por puercos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *