Hacker modifica Kinect y lo utiliza en PS3

/
/
/
4 Views

Una vez mas vemos como el ingenio de los usuarios ha ido mas allá de las simples consolas que están disponibles en el mercado. Hablamos de Shanantu Goel un hacker que no quiso esperar a que Sony lanzara un sistema de control por movimientos así que modifico el sistema Kinect, originalmente compatible con XBox 360, para utilizarlo en la consola PS3.

Utilizando un increíble ingenio el programador Shanantu Goel modifico los sistemas de operación de Kinect y lo hizo compatible con la consola PS3 de la compañía Sony. En pocas palabras se puede decir desarrollo un código capaz de manejar el menú XMB de la interfaz del usuario, utilizando el periférico de Microsoft.

Microsoft expresó anteriormente que no estaba satisfecho con los desarrolladores que trataban de hachear el sistema Kinect, pero más tarde cambió de opinión cuando vio cómo los hackers están manipulando el dispositivo para su uso en computadoras personales e incluso han encontrar otros usos además de los videojuegos.

Por el momento el hacker Goel acepta que su código se encuentra en fase pre-alpha, aun le falta trabajar en el, pues dentro de sus planes ha expresado que quiere crear un menú completo y perfiles para varios juegos. También expresó como para la producción del mismo manejó las librerías de Kinect, Primesense, Open NI y NITE, y sin olvidar el controlador DIYPS3 el cual fue útil al momento de maniobrar el archivo XML de configuración.

Para gran ventaja de los gamers este descubrimiento esta disponible para ellos y el resto del mundo. GNU GPL v2 es la licencia de código abierto bajo la cual ha lanzado el código completo.

Si aun no creen esta creativa noticia les dejamos el link del vídeo donde Goel nos muestra los resultados de su descubrimiento.

 

Fuente de referencia: itproportal.

3 Comments

  1. HAHAHA Q triste q usen tecnologia del xbox :/ ingenioso pero triste la verdad, deberian conformarse con sus controles tipo wii.. si sony no hizo una tecnologia tipo kinect fue por algo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :