HP declara que RIM copió su SO webOS

/
/
/
4 Views

No solamente se habla de piratería en los barrios bajos pues las grandes corporaciones también sufren de este mal. Y tal es el caso de Hewlett-Packard que ha acusado a RIM por copiar su sistema operativo webOS en la nueva tablet PalyBook. Para ser más precisos se habla de unas características por demás similares en ambos SO.

Jon Oakes, el encargado de marketing de HP, en particular de la TouchPad; fue el primero en mencionar esta situación. Asegura que no hay creatividad en el sistema operativo de la tablet PlayBook, no es más que una copia de webOS. Su declaración en concreto fue sobre el mercado de la tablet el cual:

Tiene un ciclo de innovación rápido y un ciclo de imitación rápido, y que PlayBook es una “rápida imitación” de TouchPad. Mientras sigamos mejorando nuestros productos RIM estará un año atrás de nosotros”.

Fue Jeff McDowel quien respondió por parte de RIM, el vicepresidente de marketing de la compañía canadiense prefirió hacer unas declaraciones en lugar de entrar a la contienda. Se limito solamente a decir:

Cuando se trabaja en “optimizar la experiencia del usuario” y manejar múltiples aplicaciones abiertas a la vez en una pequeña pantalla, terminaras utilizando diseños similares. No hubo nunca intenciones, ni siquiera la idea, de que ambos sistemas operativos terminaran pareciéndose”.

Cierto es lo que McDowell afirma, al final todas las compañía están compitiendo por ofrecer el mejor servicio de lo mismo (por decirlo muy burdamente) así que sus dispositivos pueden llegar a parecerse sobremanera.

Fuente de referencia: sfgate.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :