Lanzamiento de BlackBerry PlayBook y su alianza con Android

Las alianzas se siguen viendo en las compañías de electrónicos, y es que después de los rumores que se estuvieron difundiendo por fin pudimos confirmar que la tablet de BlackBerry PlayBook tendra la capacidad de correr aplicaciones de Android con toda la naturalidad. Esta información se hizo pública en un comunicado de prensa gracias al próximo lanzamiento de esta tablet en Estados Unidos y Canadá.

Pronto veremos la tablet BlackBerry PlayBook en los mercados estadounidenses y canadienses y los usuarios de haya podrán disfrutar, además de las aplicaciones Android que ya se han confirmado, de: HTML 5, Flash, Java y un soporte para AIR. De estas aplicaciones se tiene la cuenta que 25.000 son Java y fueron creadas exclusivamente para esta tableta, y 200.000 que puedes encontrar en Android Market.

La fecha estipulada de lanzamiento es el martes 19 abril
, para esto el CO-CEO de la compañía RIM nos expresa como le han apostado a todo con esta tablet.

La BlackBerry PlayBook es una tablet increíble, el poder que le hemos incorporado crea una de las experiencias de aplicaciones más atractivas que haya disponible en un dispositivo de computación móvil de hoy. El poder agregar aplicaciones Java y Android en el BlackBerry App World para la BlackBerry PlayBook le proporcionará a los usuarios una opción aún mayor de aplicaciones, u será también un escaparate de la versatilidad de la plataforma”.

Pero no es lo único que ofrece esta increíble tablet, la BB Playbook tendrá compatibilidad API lo que nos permite que las aplicaciones de desarrolladores como Android y BlackBerry funciones en el OS de la tablet BlackBerry. Inclusive la aplicación “app players” podrá descargarse de BlackBerry App World y funcionará como una “sandbox” que conseguirá hacer correr todas las aplicaciones.

Todo un dispositivo moderno, esperemos verla pronto en otros países.

Fuente de referencia: rimarkable.

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Hola Mariana! muy interesante el post, sobre todo por la cita del CO-CEO. De todos modos, como futura colega, me veo en la obligación de decirte que en el segundo párrafo cuando decis: los usuarios de haya podrán disfrutar … “HAYA” es ALLÁ. Haya con H e Y es de verbo haber. 🙂 Saludos desde Argentina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *