Desarrollan el primer portátil controlado por la vista

/
/
/
6 Views

La empresa sueca Tobii, acaba de desarrollar el primer portátil que se maneja con la vista. Esta nueva tecnología le permitirá a los usuarios utilizar sus ojos para manejar el portátil como si este fuera el mouse. Sin duda es una tecnología interesante que viene a innovar el mercado de las portátiles.

La empresa Tobii en conjunto con Lenovo presentó su nuevo portátil en la CeBIT, que cuenta con una tecnología de control visual, este prototipo podrá ser utilizado por los usuarios con los ojos, sin la necesidad de un mouse, ya que la vista controlará todo el movimiento que queramos hacer.

La tecnología de la empresa Tobii en este prototipo de portátil hace que los ojos sean como los clicks del mouse, pero sin la necesidad de uno, la empresa afirma que esta tecnología hará mucho más fácil moverse en la interfaz del portátil u ordenador, pero sin pretender sustituir la forma tradicional de mover las opciones con otros dispositivos, según explican en pcmag.

Por medio del programa que desarrolló la compañía Tobii en los nuevos portátiles, el usuario podrá moverse rápidamente por la interfase, dentro de un texto y también puede poner al portátil a invernar por medio de ciertos movimientos oculares. Algunas opciones se podrán configurar para que los movimientos de los ojos o el tiempo en que se cierren puedan accionar diversas acciones.

Las compañías Lenovo y Tobii llevan desarrollados 2o prototipos y declararon que todavía faltan algunos años para que estos portátiles salgan a la venta. Aun así es sorprendente lo que han logrado en cuanto a la tecnología ocular.

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :