Apple desmiente que detectan localización de sus dispositivos

/
/
/
14 Views

Apple acaba de anunciar que no se ha dedicado a localizar a usuarios por medio de sus dispositivos. La empresa de Apple estuvo involucrada en una controversia sobre la localización de usuarios por medio de sus dispositivos, es por esto que hace poco lanzaron un comunicado para desmentir estas especulaciones.

La empresa de Apple se ha visto involucrada en una reciente controversia acerca de la localización de usuarios por medio de los dispositivos de estas empresas. Esta es una acusación bastante grave, ya que involucra a los usuarios y su información, asuntos que son de bastante confidencialidad.

Hace una semana los analistas Alasdair Allan y Pete Warden publicaron que descubrieron que el iPhone ha estado manteniendo el rastro de la localización de sus usuarios y almacenando la información (no encriptada) del móvil, así como la información de otro dispositivo con el que esté en sincronía.  Por esto la empresa Apple lanzó un comunicado en donde desmiente y asegura que no se han dedicado a detectar la localización de los usuarios, según el reporte de readwriteweb.

Lo que Apple explicó fue que lo que descubrieron los investigadores fue una base de datos que tiene los puntos de conexión vía Wi-Fi y las antenas de telefonía que se encuentran cercas del usuario. Gracias a esto el móvil puede calcular la ubicación mucho más rápido cuando cuenta con servicios o aplicaciones que necesitan geolocalización. Apple finalizó diciendo que nunca ha localizado sus dispositivos y no planean hacerlo. Esta explicación parece razonable, pero ustedes que opinan al respecto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :