Apple se esta quedando sin pila, y otros componentes electrónicos

Debido a las recientes catástrofes en Japón, hemos visto en publicaciones anteriores, como Steve Jobs les mandaba el mejor de los apoyos a los trabajadores de la planta Apple que tienen en la isla nipona. Pero además de los buenos deseos también hablamos de la preocupación que tenían por una posible escasez de componentes debido a la catástrofe. Y todos estos rumores se hicieron realidad, ya escasean las baterías de iPods.

En este mundo globalizado, donde los negocios ahora son entre los grandes países no podemos comportarnos como si el problema de unos fuera ajeno a nosotros. Y como ejemplo podemos ver el reciente problema que ahora enfrenta Apple al verse escasas las batería de los iPods debido a las catástrofes sufridas en Japón.

Esta insuficiencia de electrónicos no se debe directamente a una falta de producción en la planta de Apple en Japon, si no por la interrupción de labores de Kureha, la empresa que es responsable del 70% de la producción de uno de los polímeros fundamentales en la elaboración de baterías de iones de litio, a nivel mundial.

La planta de Kureha se encuentra ubicada en Iñaki y ha permanecido cerrada desde el pasado 11 de marzo. No precisamente por que el sismo haya dañado su infraestructura,  si no debido a los problemas que se han suscitado en Japón después del devastador terremoto y tsunami.

Uno de estos problemas es que el puerto de Onahama no se encuentra en optimas condiciones por lo que la planta de Kureha no ha podido recibir ciertas sustancias que necesitan para fabricar nuevamente sus polímetros. Otro gran problema es que esta se encuentra a tan solo 60 kilómetros de la planta nuclear Fukushima.

Por el momento no han dado fecha de re apertura, pero uno de los próximos planes que tiene esta planta para volver a producir es el de trasladarse a una zona en China, cosa que ya tenían en mente pero se ven ahora obligados a apresurarse.

Fuente de referencia: online.wsj.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *