Bill Gates trató de sacar a Paul Allen cuando enfermó de cáncer

Bill Gates trató de despedir al co-fundador de Microsoft cuando este cayó enfermo con cáncer, según un libro de memorias condenatoria por Paul Allen.

El Sr. Allen afirma que el Sr. Gates quería diluir su participación en la empresa cuando se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin en 1982 porque él no creía que estaba trabajando lo suficientemente duro. Acusa a Gates de “oportunismo mercenario”, a pesar de que más tarde se retractó.

En su autobiografía, el Sr. Allen pintó un retrato poco halagador de Gates, como un negrero que públicamente menospreciaba a sus compañeros de trabajo y se burlaba de ellos por querer tomar tiempo libre. Si alguien que no estaba de acuerdo con él seguro escucharía su insulto favorito: “Eso es lo mas estúpido que he escuchado!”.

El libro, una adaptación del mismo se puede leer en el último número de la revista Vanity Fair, supuestamente ha creado una brecha entre los dos hombres que se habían conocido en la escuela primaria y formaron una de las asociaciones empresariales más representativas en el mundo. El Sr. Allen escribe:

A los 13, Bill me preguntó:” ¿Cómo crees que correr una compañía como Fortune 500? Le dije que no tenía ni idea. Bill dijo: “Tal vez vamos a tener nuestra propia algún día”.

El libro de memorias, sin embargo, pinta un retrato de la rivalidad y la amargura hirviendo por parte del Sr. Allen, que se remonta al inicio de la empresa.

Sr. Allen escribe que en 1977 cuando él y el Sr. Gates firmaron el contrato que puso en marcha Microsoft, Gates insistió en una fracción del 64% a 36% en lugar de 50-50.

Traté de ponerme en sus zapatos y la reconstrucción de su pensamiento. Llegué a la conclusión de que era así de simple: ¿Qué es lo más que puedo conseguir?”. El Sr. Allen escribe.

Sr. Allen aceptó, pero, más tarde, cuando trató de re negociar porque uno de sus proyectos fue un éxito, Gates se negó.

En ese momento, algo que murió para mí”, escribe el Sr. Allen. “Yo había pensado que nuestra asociación se basaba en la justicia, pero ahora que vi que el auto interés de Bill hizo caso omiso de cualquier otra consideración”.

Mi socio estaba dispuesto a tomar la mayor cantidad de la torta de lo posible y aferrarse a ella, y eso era algo que no podía aceptar”.

Gates es retratado como un adicto al trabajo que impulsó un colega a trabajar 81 horas en cuatro días y luego se rió de su solicitud de días libres.

El Sr. Allen dejó Microsoft a sus de 58 años pero conservó su participación en la compañía que ha pasado a dejarlo con una fortuna personal de $ 13.5billion (£ 8.4billion) lo que significa que es el hombre no. 57 más rico del mundo.

Fuente de referencia: dailymail.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *