ComScore: BlackBerry superado por Android en Estados Unidos

Tantas compañías de telefonía, de dispositivos tecnológicos y de tecnología, pero solo puede haber un ganador. Diversas encuestas realizadas en los Estado Unidos nos han mostrado quien ha sido la compañía que a arrasado con su competencia en los últimos trimestres analizados. Por primera vez Android va a la cabeza.

De febrero para atrás se han contado 6 meses y se han analizado 2 trimestres en los que Android ha superado a su competencia y ha dominado el mercado de los Estado Unidos.

En el primer trimestre analizado (agosto 2010 a octubre 2010) Android tuvo la satisfacción de haber superado a los dispositivos móviles de Apple, iPhone. Ahora solo tenia que superar a los BlackBerry de RIM.

Para el siguiente trimestre (noviembre 2010 a febrero 2011) 69,5 millones de individuos en ese país compraron un smartphone esto reflejo un aumento del 12 por ciento en comparación al anterior. Y de esta manera, por primera vez en la historia, mas estadounidenses adquirieron teléfonos con el SO Android que de la marca RIM. Toda esta información obtenida por comScore.

Google pasó a liderar el mercado de los teléfonos inteligentes demostrando en las encuestas como ascendió de un 26,0 a un 33,0 por ciento. En su defecto RIM descendió al segundo lugar cuando sus números cambiaron de un 33,5 a 28,9, y Apple recupero un poco de terreno subiendo de 25,0 a 25,2 por ciento.

La diferencia que le lleva los dispositivos con Android a los de RIM o Apple lo deja fuera de una posible competencia para las próximas encuestas. Lo que podemos esperar es ver si Apple recupera terreno sobre los números de RIM. O tal vez seamos observadores de una buena sorpresa cuando Nokia empiece a comercializar sus nuevos smartphone con Windows.

Fuente de referencia: Comscore.

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *