Commodore 64 se renueva (el regreso de un clásico)

/
/
/
3 Views

El ordenador Commodore 64, clásico en todos los sentidos y famoso en antaño cuando los 8 bits eran suficientes, ha regresado al mercado y como un guiño a los nostálgicos se reinventa para aparecer como una alternativa actualizada a las necesidades del mercado.

Es curioso como en ocasiones empresas que en antaño no supieron sobrellevar adecuadamente el crecimiento tecnológico, hoy sean relanzadas con la esperanza de revivir las glorias del pasado. Commodore 64 actualizada es un ejemplo claro y, no sería arriesgado decir que un gran número de ventas provendrá de los “nerds” del pasado que quieren reconocer en un ambiente totalmente moderno, lo clásico y retro de la cultura geek.

Algunas de las características de la Commodore 64 actual con el mismo diseño clásico de 8 bits:

1. El diseño es idéntico a la Commodore 64 de 8 bits clásica.
2. Cuenta con un procesador de doble núcleo con 1.80 Ghz .
3. Tiene 2 Gb de RAM con capacidad para ampliarse a 4 Gb.
4. Tarjeta gráfica Nvidia Ion2.
5. Grabador de DVD con posibilidad de cambiarse por Blu-Ray.
6. 160 Gb de Disco duro (según el modelo adquirido).
7. Cuatro puertos USB (bastante bien).

Estas son solamente algunas de las actualizaciones y novedades que ofrece la nueva Commodore 64, y es probable que los compradores se sientan satisfechos por el producto que se ofrece, aunque los precios no son del todo excepcionales.

Algunos de los precios por unidad van de 595 dólares, hasta los 895 dólares dependiendo del modelo que se quiera comprar. Los tipos de modelos que existen de la Commodore 64 renovada son: Básico, Standard, Deluxe y Ultimate.

La nueva Commodore 64 vendrá equipada con un sistema operativo Ubuntu 10.04 LTS, y si el usuario considera necesario otro sistema operativo Commodore International brinda la opción de instalar Windows para satisfacer las necesidades de su mercado.

Fuente de referencia: Pixelcoblog. / Mayor información: Redusers.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :