Final Cut Pro X ha sido presentado por Apple

Después haber esperado por largo tiempo por fin hemos podido ser participes del lanzamiento de la nueva versión del suite de edición de videos Final Cut Pro X, recién presentado por Apple y que ha sido tan esperado por los usuarios. Esta nueva versión tendrá un soporte de 64 bits y tiene la capacidad de utilizar más de 4GB de memoria.

Fue en el 2009 cuando vimos el lanzamiento de la ultima versión de este suite el Final Cut Pro 7 y era desde entonces los usuarios de este programa solicitaban la disposición de mas memoria para trabajar, en especial con archivos de larga duración o con alta definición, la cual ahora se encuentra mas a disposición de las personas.

Fue mucho la espera que se hizo para poder ver esta versión, pero todo esto es gracias a que Final Cut Pro X esta hecho desde cero con la finalidad de ofrecer a los usuarios más capacidades gracias al soporte de 64 bits que ahora tiene. Aunque por su pare Adobe Premier ya lo ofrecía desde hace un año.

Dentro de las innovaciones que encontramos en el Final Cut Pro X estaba: una interfase muy parecida a iMovie, la capacidad de renderizar videos en un segundo plano de manera instantánea y un soporte para formatos AVCHD y H.264. Estas dentro de las que tus podrá modificar, pero también cuenta con tareas de forma automática.

Las tareas automáticas que realizara el Final Cut Pro X son: balance de color o limpieza e audio, la estabilización de imágenes, detecta rostros e incluye colecciones de medios digitales, etc.

Será en el mes de Junio cuando encontraremos al versión de este editor digital, Final Cut Pro X ,en la Mac Apps Store a tan solo 299 dólares, alrededor de 206 euros.

Fuente de referencia: Venturebeat.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *