Google ha sido denunciado como un mal competidor

Anteriormente habíamos comentado sobre la gran cantidad de trabajo que han de tener los departamentos jurídicos de las grandes empresas tecnológicas y es que no conformes con competir por el mercado parecen siempre buscar como seguir riñendo. En este caso Microsoft pinto su nombre en la lista de compañías contra Google al acusarlo por atentar con la libre competencia.

El buscador más popular y poderoso de Internet, Google, ha recibido la denuncia por parte de Microsoft por tener una conducta anti competitiva. Esta misma ha reconocido las labores del buscador pero se encuentra muy consternado por el rumbo que puede tomar su negocio en Europa.

Microsoft asegura que necesita un mercado competitivo para poder desarrollar y mejorar Bing, que es su buscador; asegura que al ser Europa un país donde Google abarca un 95% del mercado le dificulta su labor. La denuncia esta directamente dirigida a:

“Un patrón de acciones que Google ha llevado a cabo para consolidar su posición dominante”

En esta denuncia Microsoft deja claro todas los encuentros que ha tenido Google con la ley y los hace ver como una mala compañía, que abusa de su posición dominante y que impide el acceso a sus competidores los contenidos que se necesitan para diversas búsquedas.

Esta no es la primera denuncia que recibe Google pero Microsoft parece querer ver resultados inmediatos con esta denuncia. Esperemos a ver que es lo que el buscador mas poderosos de la red responde ante tal acusación.

Fuente de referencia: Blogs.technet.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Join the Conversation

2 Comments

  1. 1 : (cita) “asegura al ser Europa un país donde Google abarca un 95%”

    EUROPA NO ES UN PAIS ES UN CONTINENTE«

    Ahora bien con respecto a la nota microsoft siempre creyó que sería la empresa mas dominante según Bill Gates pero hoy dia las ganancias del tercer mas acaudalado del mundo no son provenientes ni el 20% de parte de microsoft si no de inverciones externas por lo que concidero es un movil para generar conflicto con Google la empresa mas imprecionante y destacada del medio al rededor del mundo. 😉

    Concidero muy buena la nota, tambien soy Mexicano, contador publico e invercionista en mercados bursatiles con inverciones en Google. (Completamente satisfecho con mis acciones que genera ) saludos bye 😉

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *