Videojuego sobre ilegales rumbo a USA causa controversia

/
/
/
4 Views

Un videojuego que trata sobre cruzar a ilegales a Estados Unidos ha causado controversia debido a lo delicado de la situación y a su contenido racial. Smuggle Truck es un videojuego satírico en donde tienes que cruzar a inmigrantes de forma ilegal a Estados Unidos, esto provocó el rechazo de algunas tiendas de aplicaciones y no dejaron que se vendieran para sus móviles.

Sin duda que el tema de los migrantes ilegales que cruzan a Estados Unidos es bastante difícil y delicado debido a su naturaleza. El tema de los inmigrantes a Estados Unidos es un tema controversial, ya que en los últimos años el numero de personas que quieren cruzar a Estados Unidos ha incrementado y también las muertes, así como han incrementado las personas deportadas de este país.

El objetivo principal de este videojuego es salvar a los inmigrantes subiéndolos de contrabando por la frontera en el menor tiempo posible. En este juego puedes acelerar el camión, atropellar armadillos, pasar por montañas, cavernas, desiertos, para salvar a las personas y hasta recoger a bebes recién nacidos, según explican en el sitio elcomercio.

Esta aplicación fue creada por Owlchemy Labs en Boston, y la venta del videojuego fue negada en la tienda de aplicaciones de Apple para su iPhone y iPad. Los encargados de esta empresa de videojuegos desconocen por qué hayan negado su venta, pero todo apunta que es por el contenido. También comentaron que como otros medios evitan tratar este difícil tema, crearon este videojuego para criticarlo con una sátira interactiva.

Sin duda este tema tiene mucho tiempo de ser un problema entre Estados Unidos y México, no existen más que noticias que hablen sobre las personas ilegales que tratan de cruzar a Estados Unidos, pero en sí no hay una discusión que trate de aminorar esta terrible problemática, ya que muchas personas (incluyendo niños y mujeres) mueren en el intento de cruzar la frontera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :