Apple propone nuevo tamaño estándar de tarjetas micro SIM

/
/
/
7 Views

Tal parece que el tamaño si importa, para Apple y es que la compañía de la manzanita ha expresado que el tamaño de las actuales tarjetas micro SIM no es lo suficientemente reducido, ahora propone que sean más pequeñas; esto podría ocasionar ciertos problemas con las operadoras telefónicos.

Según Apple sus futuros dispositivos electrónicos necesitaran de tarjetas micro SIM mas micro y ha propuesto que se realice una nueva medida estándar más pequeña que la ya conocida para sus dispositivos móviles; esto se prevé como un problema a futuro con las operadoras telefónicas.

La compañía de Cupertino, siguiendo con su meta de ver siempre hacia el futuro, ha dado esta propuesta puesto que tiene dentro de sus metas reducir el tamaño de sus teléfonos móviles y ha encontrado que uno de sus principales problemas es el tamaño de la tarjeta SIM;  a pesar de que el tamaños de las tarjetas que ya utilizan los dispositivos de Apple es por demás pequeño, en comparación con otros smartpohnes.

Por el momento la única compañía que le ha seguido los pasos a Apple en esta nueva propuesta es Orange, que ha declarado estar dispuesta a colaborar con el diseño y creación del nuevo tamaño estándar de las tarjetas micro SIM.

Aunque parece ir todo viento en popa Apple tiene que convencer a la mayoría de la industria de telefonía móvil, y se estima que no todas las compañías estarán de acuerdo en cambiar el tamaño de las tarjetas micro SIM. Y en el caso de que Steve Jobs consiga la aprobación de su propuesta, esto podría tardarse un poco.

La ETSI (European Telecomunications Standars Institute) asegura:

Este proceso puede llevar bastante tiempo, hasta un año o más si hay un gran desacuerdo entre los actores del sector.”

Estas declaraciones y el hecho de que Apple quiere incluir estas nuevas tarjetas en los dispositivos móviles del próximo año a crecentan el antiguo rumor que promulgaba como Apple quería crear su propia tarjeta SIM y desligarse de las operadoras telefónicas ¿Cuál será la última decisión de Apple?

Fuente de referencia: Reuters.

1 Comments

  1. Creo se ven analizar todas las arista de estos temas pues los beneficiados y perjudicados en caso de errores serán los usuarios. 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :