Google presentará oficialmente la Tecnología NFC

De los últimos dispositivos que se han lanzado recientemente encontramos a los smartphones que cuentan con una serie de aplicaciones y herramientas increíbles. Una de ellas es la Near Fiel Communications o también conocida como NFC, una tecnología que nos permitirá hacer pagos por medio de nuestro móvil y Google quiere ser pionero en su lanzamiento.

Muchas de las críticas que se hicieron a la Tecnología NFC, antes de haber sido lanzada, no le dan mucho tiempo de vida a pesar de ser varios los dispositivos que se han presentado con este chip.

Pero como no falta mucho para que muchos de los smartphones que cuentan con esta tecnología salgan al mercado la compañía Google se encuentra realizando diversas pruebas para garantizar el funcionamiento de este sistema de pago, recordemos que el smarphone Nexus S de Google cuenta con este chip. Todo esto nos lleva a pensar que la presentación formal de una red de pago se podría dar en el próximo evento en la ciudad de Nueva York que se celebrara el dia de mañana.

Gracias a la fuente de referencia pudimos darnos una idea de lo que el gigante de Internet quiere presentar en su evento el día de mañana y diversos aspectos sobre este nuevo sistema de pago. Dentro de las noticias dadas a conocer se confirmó que los usuarios de las ciudades de Nueva York y San Francisco serán los primero en utilizar la tecnología NFC.

No se especifico cuales cadenas comerciales tienen un convenio con Google para aceptar este nuevo sistema de pago, pero seguro que eso se arcara el día de mañana. Un detalle de publicidad es que las tiendas ofrecerán descuentos especiales si los usuarios realizan sus pagos por medio de NFC.

Esperemos a ver cuál es la impresión que da Google de este nuevo sistema de pago, ya que por el momento aun surgen dudas al respecto, como la seguridad de NFC. Creo yo que este será el rubro que Google tiene que reforzar para asegurar su éxito.

Fuente de referencia: TheWallStreetJournal.

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *