Nuevo láser puede transferir 26 terabytes de datos por segundo

Científicos del Instituto Tecnológico de Karlsruhe en Alemania han podido transferir 26 terabytes en un segundo. Investigadores alemanes han logrado enviar un total de 26 terabytes en tan solo un segundo, un nuevo récord en cuanto a la transferencia de datos, algo que no muchos habían logrado, ya que 26 terabytes representan 700 DVDs.

La transferencia de datos digitales es un campo tecnológico que se ha estado desarrollando a pasos muy rápidos, cada vez logran más capacidad y transferencia en muy poco tiempo, este es el caso de la investigación que lograron investigadores alemanes con esta transferencia de datos de 26 terabytes por segundo.

Anteriormente se hicieron otras investigaciones en Alemania, en los que se lograron transferir 100 terabytes por segundo, pero  para esto se necesitaron 370 lasers, en comparación con el único láser que utilizaron esta vez. Este experimento fue posible ya que transmitieron los datos con un único láser con pulsaciones muy cortas, utilizando varios colores en un solo rayo de luz, según explican en techradar.

Se utilizó fibra óptica y equipo especial para transmitir los datos y para poder terminar todas las pruebas y lograr una rápida velocidad. El investigador Wolfgang Freude, uno de los científicos que participaron en este proyecto, explicó que podrían aplicar el mismo procedimiento en chips de silicio, y en el futuro podrían lograr que estas velocidades de transferencia de datos puedan utilizarse en los ordenadores.

Sin duda es un acontecimiento bastante sorprendente, ya que transferir 26 terabytes por segundo es una velocidad bastante rápida y sobre todo es una capacidad bastante grande.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *