Lente fotográfico cambia las cámaras a 3D

/
/
/
7 Views

Investigadores españoles desarrollaron un lente para cámara que la transforma en 3D. Un nuevo lente para cámara transforma una simple imágen en 2D a 3D, este lente fue desarrollado por investigadores en España. Este nuevo desarrollo para cámaras es muy útil para quienes no quieran comprar cámaras más sofisticadas a las que ya tienen.

La tecnología 3D para cámaras fotográficas ha avanzado a pasos bastante grandes, tanto que la tecnología 3D ha ingresado con éxito al mercado, todavía falta tiempo para que sea una tecnología accesible al bolsillo, pero las nuevas cámaras e investigaciones en lentes son la prueba que este mercado tiene potencial.

Este nuevo lente fue desarrollado por la Universidad de la Laguna (ULL) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y fue demostrado en el Congreso de Defensa y Seguridad que se llevó acabo hace unos días en Orlando, Florida, Estados Unidos. Este nuevo objetivo que puede convertir las cámaras análogas 2D en 3D de tipo plenóptico, quiere decir que con ayuda de lentes más pequeños se pueden tomar una foto desde diferentes perspectivas, según el reporte en cooperativa.

Además de esto, el nuevo lente puede formar imágenes en 3D a resoluciones más altas al HD. El motivo de este desarrollo es crear una cámara de video que pueda generar imágenes en 3D en alta definición en tiempo real, sin tener que usar gafas especiales para ver 3D. Este proyecto lleva por nombre CAFADIS y sin duda es un desarrollo bastante interesante que podrá dar una alternativa a las cámaras 3D que se están creando actualmente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :